corregidora3
qro
carrera
seguridad
Policíacos Ultima Hora

Detienen a banda de “hackers” y decomisan armas, dinero y autos de lujo

Hector Ortiz Solares, el “H-1” o “Bandido Boss”, líder de la organización Criminal “Bandidos Revolutions Team” fue detenido esta tarde por la Fiscalía General de la República, en León, Guanajuato.

La banda es la supuesta responsable del robo de cientos de millones de pesos a los bancos mediante el “hackeo” o el malware a cajeros electrónicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 27 automóviles de lujo, droga, armas y dinero en efectivo, y logró la detención de ocho personas en un cateo realizado en 11 domicilios de León, Guanajuato.

Como seguimiento a una denuncia por el probable delito de fraude electrónico, elementos de la FGR realizaron un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios de la ciudad de León, en Guanajuato, en donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Según el comunicado, al complementar la orden judicial, el Ministerio Público federal, asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial, aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

La dependencia informó que sus elementos detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Todo lo asegurado, así como las personas, quedaron a disposición del Ministerio Público federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.larazon

Entradas Relacionadas

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Redaccion

Capacitan a peregrinas para evitar riesgos sanitarios en próxima Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Redaccion

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com