corregidora3
predial
qro
agua qro
Querétaro Ultima Hora

Día de Orientación Vocacional de la UPQ recibe a mil 500 estudiantes de bachillerato

El secretario de Educación en el estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes encabezó el acto inaugural del Día de Orientación Vocacional (Día O.V.) de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ). El objetivo de esta estrategia es promover entre los estudiantes de Bachillerato la continuación de sus estudios universitarios en una institución educativa con estándares de calidad.

Durante su mensaje a los estudiantes de sistemas como COBAQ, CECYTEQ, CBTIS, CETIS, CONALEP, Liceo Corregidora, Montpellier; el secretario de Educación destacó la importancia de culminar su formación escolar en una institución de calidad como lo es la UPQ.

Resaltó también que en materia de movilidad se realizan esfuerzos importantes desde la administración estatal y gobiernos locales: como el impulso al servicio de transporte escolar gratuito, el fomento de acciones tales como el uso de la bicicleta o la ampliación de frecuencias en rutas. Ello con miras a dotar a los estudiantes de un mayor acceso a los centros universitarios.

Por su parte, la rectora Martha Elena Soto Obregón destacó las bondades de la UPQ, entre ellas el ser desde 2018 la única Universidad en el estado con el 100 por ciento de sus programas acreditados en calidad educativa.

Al ofrecer programas de estudio relacionados a las principales actividades económicas de la región –puntualizó la rectora–, la institución promueve la movilidad social de los estudiantes.

La Universidad Politécnica de Querétaro es también desde 2018 la única Universidad automotriz en México.

El Día O.V. busca presentar cada uno de los programas educativos a los estudiantes de Bachillerato que asisten a esta experiencia a través de talleres prácticos.

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com