Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo de Amistad México-Argentina dialogaron con legisladores locales y nacionales de ese país sobre seguridad, narcotráfico, empleo, comercio, trata de personas, energías limpias y cambio climático, a fin de fortalecer la diplomacia parlamentaria y el intercambio de leyes que enriquezcan la relación bilateral.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, agradeció y saludó la presencia, en el Salón de Sesiones, de la delegación de diputados de la provincia de Buenos Aires, Argentina, encabezados por los legisladores Eduardo Bucca, Carlos Ramiro Gutiérrez y María Alejandra Lorden.

“Deseamos que esta reunión haya sido un espacio para estrechar las relaciones de amistad, diálogo y cooperación entre nuestros países. Sean ustedes bienvenidos”, expresó.

El diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que la agenda entre México y Argentina tiene espacios para enriquecerse, sobre todo para fortalecer los vínculos comerciales.

Se pronunció por que los parlamentarios fortalezcan mecanismos que alienten una mayor integración entre las dos naciones, ya que “es una tarea pendiente la revisión de los acuerdos comerciales”.

Resaltó la importancia de establecer la fecha de la próxima reunión Interparlamentaria entre México-Argentina, a fin de continuar el intercambio legislativo.