qro
Coneme
3alas3
respira qro
CONEME Ultima Hora

Directores de hospitales piden a legisladores como intermediarios en diálogo con AMLO sobre recortes

Con la finalidad de detener el recorte presupuestal a los recursos destinados al sector salud, directores de hospitales generales e instituciones nacionales de dicho campo solicitaron a legisladores de Morena su intermediación para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las oficinas de la fracción de Morena, en la Cámara baja se reunieron el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar; la Diputada Carmen Medel, de la Comisión de Salud, y el Senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta para tratar la reducción del presupuesto por 2 mil 300 millones de pesos y, de esta manera, evitar una mayor crisis en el sector.

“Están solicitando a la Comisión de Presupuesto que sea intermediario en una reunión con el Secretario de Hacienda y el propio Presidente de la República”,detalló.

“Como carecemos de un reporte oficial, de un documento que señale las características y problemas derivados de la disminución presupuestal, estamos esperando que alrededor de las cinco de la tarde, con la firma de los directores de los institutos, nos presenten de manera formal el documento donde se señala las implicaciones de la disminución de 2 mil 300 millones de pesos”, complementó.

Ramírez Cuéllar agregó que, entre los múltiples acuerdos, está crear una comisión de trabajo que empezará el lunes, para diagnosticar el sector salud en los aspectos presupuestal y operativo.

“Integramos una comisión de trabajo de Presupuesto y del Senado para que lunes nos podamos reunir y revisar los problemas integrales del sector salud, tanto los que se derivan de los pasantes, médicos residentes, del IMSS, ISSSTE, de los institutos de salud y hospitales de la Secretaría”, finalizó.vanguardia

Entradas Relacionadas

Concierto de Fernando Delgadillo para conmemorar el Día Internacional por la Paz en Querétaro.

Redaccion

Moneda de Facebook podría desestabilizar la economía según el Banco de España

Redaccion

Citibanamex y Santander encabezan quejas según Condusef

Redaccion