Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
México Ultima Hora

Durazo comparecerá en Senado próxima semana por operativo en Culiacán

La próxima semana comparecerá el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante comisiones del Senado sobre los detalles del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa. Ante esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, reconoció que se le pedirá al funcionario federal hacer un ajuste en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

“En ese tema no hay sorpresas, creo que se tiene que ir mejorando el plan implementado, que por vez primera existe en la ley, antes no existía eso, esa una nueva disposición a partir de la creación de la Guardia Nacional”, dijo en entrevista previa a la sesión de este martes.

El también coordinador de los senadores de Morena además comentó que la terna de candidatos para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia no ha llegado a la cámara alta, y previó que podría ser para abril o para mayo.

Asimismo Monreal Ávila adelantó que la reforma al poder judicial podría estar lista para enero de 2020, lo que podría abrir un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante  las modificaciones que surjan del consenso con los propios integrantes del Poder Judicial Federal a la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, al Código Sustantivo, Código Penal Único. Incluso se prevén ajusten al Código Civil, y establecer códigos de Ética entre los impartidores de justicia.

Entradas Relacionadas

Policías de Haití vuelven a manifestarse por mejores condiciones laborales

Redaccion

Las mujeres, al frente de las protestas que cumplen un mes en el Líbano

Redaccion

Cierran a la navegación el puerto de La Paz en BCS

Redaccion