qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
Empresarial Ultima Hora

El alucinante mundo de Alfred Hitchcock

Amado por unos, idolatrado por otros, Alfred Hitchcock es, sin lugar a dudas, un ícono de la cultura contemporánea y uno de los artistas más influyentes y prolíficos del siglo XX. Celebrando el 120 aniversario de su nacimiento, te presentamos una selección de siete clásicos imperdibles de este sobresaliente director británico.

39 escalones (1935)

Obra ambientada en Londres, la premisa puede parecer una cinta sobre un romance sorpresivo, pero en este filme no hay tregua ni una pausa para que los protagonistas terminen de conocerse. La primera escena es un atentado al interior de un teatro, un hombre y una mujer se conocen de forma fortuita, y al escapar del lugar ambos van al departamento de él, pero la chica le cuenta un secreto perturbador y por la mañana amanece muerta, desencadenando una huida para salvarse y perseguir a los responsables del asesinato.

Los Pájaros (1963)

Es probable que después de esta cinta no vuelvas a ver a tu loro de la misma forma. La rubia de esta ocasión es una socialité de San Francisco llamada Melanie Daniels, que conoce a un joven abogado llamado Mitch Brenner en una tienda de mascotas. Acostumbrada a la admiración masculina, le parece grosero y antipático al recibir un trato frío y desinteresado de su parte, pero que la impresiona, por lo que decide investigarlo y seguirlo. Como es costumbre, una vez que coincidieron, es imposible que desarrollen su relación, porque las aves enloquecen de buenas a primeras, cobrando como víctimas a todos aquellos que se encuentren fuera de casa.

Vértigo (1958)

Según algunos, la obra más contemplativa de su autor. Abordando temas tan singulares como la usurpación de identidad, los fantasmas y las fobias, así como un protagonista con fuertes problemas personales que a medida que avanza la película se agudizan, este filme juega con los simbolismos de manera magistral y nos deja un gran campo de interpretaciones de estos (así como mucho en que pensar antes de dormir).

La Ventana Indiscreta (1954)

Un tema presente de manera recurrente (objetiva o subjetivamente) en la filmografía de Hitchcock es el voyerismo, y en este caso se convierte en el tema central de la cinta. Nos encontramos a un muy aburrido L. B. Jefferies (James Steward) recluido en su habitación debido a una pierna rota que comienza a espiar a sus vecinos para pasar menos aburrido su convalecencia, hasta que cree haber descubierto un crimen y obsesionado en probarlo, involucra a su novia para que juntos resuelvan el caso. ddmx

Entradas Relacionadas

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud mexicana

Redaccion

Faltan recursos al gobierno de AMLO para garantizar protección a periodistas y activistas, alerta la ONU

Redaccion

23 millones de pesos en la reconstrucción de vialidades de Felipe Carrillo Puerto

Redaccion