Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
Tras la Grande

El caso Lozoya, Juicio o Campaña electoral

Tras la Grande

Hoy ya no hay duda que tras el aparente intento de justicia y de combatir la corrupción, hay también propósitos político electorales.

Si nos vamos hacia atrás, observaremos que Emilio Lozoya, se allana al juicio de extradición en España, una vez que llega a un acuerdo para proporcionar información sobre los casos que se le acusa y una vez que llega a México, lejos de ser tratado como lo que es, un delincuente, se le recibe a cuerpo de rey, se le lleva no a prisión, sino al hospital más lujoso y caro de México, El Ángeles y ahora se anuncia que pasarán 6 meses, para que inicie el juicio, para esas fechas, el proceso electoral ya estará abierto, incluso, es posible que se conozcan ya los candidatos a los más de 3,200  puestos  de elección popular, entre ellos, los 500 diputados, presidentes municipales con sus fórmulas y 15 gubernaturas.

En ese transcurso, sin que tenga nada que ver en el asunto, ya que el responsable es la fiscalía y el poder judicial, para llevar adelante el juicio, el presidente de la república, cuando menos en 4 ocasiones ha hecho referencia al asunto, adelantando informaciones y filtrando nombres de gobernadores y otros funcionarios, que presuntamente tienen algo que ver con esos casos de corrupción.

López Obrador encabeza pues una campaña mediática y de intimidación, pues ante el anuncio de que hay 18 grabaciones que implica a muchos legisladores y funcionarios, un caso fundamentalmente de justicia, es toda una trama electoral para las elecciones, le está creando una carga a sus opositores, que estarán inquietos a estos amagos.

¿Fíjese bien los plazos fijados, seis meses, para que inicie el juicio y recopilen las pruebas, no se supone que Lozoya Austin ya las tiene?

6 meses para que la fiscalía arme el caso que no se lo vayan a tumbar los defensores, si las pruebas son tan contundentes, ¿por qué esperar tanto?

Ha sido también, por otro lado, un foco distractor ante los serios problemas económicos y de salud que tiene el país.

Grave, muy grave está la situación, cuando estamos a punto de que las calificadoras le bajen el grado de inversión y Pemex pierda  en tan sólo el primer  trimestre , más de 238 mil millones de pesos y ante la falta de dinero, busque en subastas o pago de impuestos, mientras que el presidente persigue el pasado, busca dinero hasta debajo de las piedras, pues no hay ya para sus programas sociales y sigue con sus recorridos, que son prácticamente de campaña.

Dígame si no es un caso fundamental no tanto de justicia y anticorrupción, sino una estrategia política electoral, este factor, tendrá un peso específico en el proceso que viviremos.

 

Entradas Relacionadas

IEEQ acredita Partido Encuentro Solidario para contender en el 2021

Redaccion

Aplauden los PRIìstas la ratificación de Ospital

Redaccion

El Verde con el Arquero de Cristo

Redaccion