El Futbolista Mexicano Rafael Márquez y el Cantante Norteño Julion Álvarez son acusados por presunto trafico de drogas y lavado de dinero

Tras dar a conocer el departamento del tesoro de estados unidos la identificación y captura de Raúl Flores Hernández, como parte de la Organización narcotraficante “Flores”, la OFAC dio a conocer el nombre de 22 ciudadanos, en la que incluye los nombres de Rafael Márquez Álvarez y Julion Álvarez Montelongo  y 43 empresas mexicanas por apoyar, por ser propiedad o estar bajo el control de sus miembros y/o asociados, por tal motivo, a partir de hoy todos los bienes que esten en la jurisdicción estadounidense, quedaran congelados ya que se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros.

La inclusión de ambos en la lista no implica persecución penal, sin embargo sí obliga a la cancelación inmediata de sus visas y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en territorio estadounidense, así como cualquier negocio o transacción que pudieran tener en Estados Unidos.

La acción de hoy es el resultado de una investigación de la OFAC de varios años, la cual fue coordinada con la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de México. Esta designación es parte de un gran esfuerzo conjunto con los autoridades y agencias del gobierno de México, incluyendo la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas.

Por tal motivo la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización, que incluyen los siguientes bienes inmuebles a nombre de Márquez:

Calle Popocatepetl 2907-1, Col. Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco, Toltecas 3134, Fracc. Monraz, Guadalajara, Jalisco 44670, Av. Patria 2085, Mezzanine, Col. Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco 45116, Moliere 330-303, Col. Polanco, Ciudad de México, 11560, J.J. Martinez Aguirre 4248, Ciudad de los Ninos, Zapopan, Jalisco 45040, Blvd. Adolfo López Mateos 1810, Col. La Martinica, León, Guanajuato. Escuela de Futbol Rafael Márquez, AC, Futbol y Corzón, AC, Grupo Deportivo Alvaner, SA de CV, Razón, AC Grupo Deportivo Márquez Pardo S de RL de CV, Grupo Nutricional Alhoma SA de CV, Grupo Terapéutico Hormaral, SA de CV, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, SA de CV, Prosport &Health Imagen, SA de CV.

Y los bienes a nombre de Álvarez:  Paseo de la Hacienda 443, Fracc. Los Mangos, Mazatlan, Sinaloa, Ontario 1102, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco 44630, Coras 3644, Col. Monraz, Guadalajara, Jalisco 44670, Av. Manuel Acuña 3497, Col. Rinconada Santa Rita, Guadalajara, Jalisco 44690, JCAM Editora Musical, SA de CV, Noruban Productions, SA de CV

Las 42 empresas designadas hoy atraviesan una amplia gama de industrias y servicios en México, que incluyen deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música. Varias empresas claves designadas incluyen a un club de fútbol mexicano, el Club Deportivo Morumbi, Asociación Civil; El Gran Casino en Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, S.A. de C.V. y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V., que han dirigido populares bares y restaurantes en Guadalajara; un centro de rehabilitación deportiva, Prosport & Salud Imagen, S.A. de C.V.; y una empresa de producción musical, Noryban Productions, S.A. de C.V.  La mayoría de las entidades designadas hoy están registradas en el estado mexicano de Jalisco, sin embargo dos están registradas en el estado de Sinaloa.  Varias entidades operan sucursales en varios otros estados, incluyendo Michoacán y Coahuila.

La lista, en la que aparecieron los nombres de Márquez y Álvarez, también incluye a personas, grupos o entidades considerados terroristas o traficantes de drogas, sin vinculación con algún país en particular.

 

Comentarios

comentarios