Al encabezar la ceremonia de entrega de uniformes deportivos en San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que el deporte más popular de nuestro país es un pretexto perfecto para compartir tiempo de calidad con los nuestros.

Acompañado de Markus López Winkler, Director General del Indereq, el mandatario detalló que mediante la Brigada Balón ya  participan más de 5 mil niñas y niños por medio de 50 academias gratuitas, en todos los municipios del estado.

“Todos ellos, guiados por instructores y entrenadores capacitados por el equipo Gallos Blancos; y supervisados por la Federación Mexicana de Futbol”, dijo y añadió que a todos ellos se les ha provisto de uniformes gratuitos, para que lleven “bien puesta” las camisetas de sus equipos.

Aunado a ello, este día Francisco Domínguez entregó  uniformes y materiales deportivos a quienes juegan en la categoría de  adultos. Se trata de 4 mil jugadores de 200 equipos que hoy están representando a las ligas de todo el estado.

En total se han entregado 14 mil uniformes deportivos a 700 equipos en el estado. “A todas y todos, les pido que lleven muy bien puesta la camiseta de los Gallos Blancos, de San Juan del Río y de Querétaro”.

Refirió que junto con el Presidente Municipal Guillermo Vega se está trabajando en equipo para que las familias sanjuanenses recuperen los espacios públicos y se activen por medio del deporte.

“Lo hicimos convencidos de que el deporte es una actitud de vida: que forja el carácter y la capacidad de trabajar en equipo; activa familias, colonias y comunidades, acercándolas a una vida más sana; y  fortalece el tejido social”.

Refirió que con esa misma visión, durante 2018 se nivelarán 80 campos de fútbol llaneros, de los cuales 18 serán empastados con apoyo de las y los presidentes municipales.

Anticipó que en breve se entregará el polideportivo de San Juan del Río con alberca semiolímpica y gimnasio; la Unidad Deportiva de Jalpan; la cancha de basketball en el Auditorio Arteaga; y otro Polideportivo en el Parque Querétaro 200 de Querétaro capital.

“Ponernos la camiseta es respetarnos unos a otros; es dar ejemplo a nuestros hijos; es integrar comunidades más sanas y más felices. Ponernos la camiseta es trabajar hombro con hombro”, expresó finalmente.

 

Por su lado, el alcalde Guillermo Vega agradeció el apoyo del gobierno estatal para ampliar y modernizar las instalaciones deportivas en San Juan del Río.

A nombre de los beneficiados, Ricardo Bolaños dijo que los deportistas del estado están de fiesta e invitó al mandatario estatal a compartir con ellos en sus canchas.

Comentarios

comentarios