corregidora3
predial
qro
agua qro
Deportes Ultima Hora

El Gobernador presentó el Querétaro Maratón 2019

“El Querétaro Maratón ya es uno de los eventos familiares más grandes de México”: FDS.

Se espera una participación de 14 mil 500 corredores.

Al dar a conocer los pormenores y la causa del Querétaro Maratón 2019, el gobernador Francisco Domínguez reconoció que esta competencia entre corredores de alto rendimiento nacionales e internacionales, cumplirá nueve años alentando a las familias a salir a las calles a correr, compartir y transmitir su pasión por el deporte.

 

La paz de nuestras calles –dijo-, los bellos escenarios que ofrece nuestra ciudad, la calidad de su ruta, su organización y sobre todo la calidez de nuestra gente, son valores agregados al esfuerzo de cada una y cada uno de los participantes.

 

Acompañado de Markus López Winkler, Director General del Indereq, y del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el mandatario estatal destacó que este año el maratón cuenta con una causa que es equipar el gimnasio de Nuevo Amanecer A.C., organización no lucrativa que apoya a jóvenes y adultos a salir de las adicciones.   

 

Domínguez Servién resumió que activar a las familias queretanas, acercarlas al deporte como motor de salud, integración y paz social, tiene en esta ocasión una causa que es luchar como sociedad en contra de las adicciones mediante aportaciones económicas a la organización Nuevo Amanecer.

 

Este año se espera una participación de al menos 14 mil 500 atletas, registrados en las diferentes distancias y categorías. Habrá 10 mil cortesías para competidores residentes en Querétaro.

 

El gobernador dio a conocer que sumadas a las cortesías otorgadas para la carrera “Run and Love” del pasado 10 de febrero, al “Medio Maratón de la Mujer”, que se realizará el próximo 17 de marzo, así como a una próxima carrera de niños, se alcanzarán más de 14 mil cortesías otorgadas con un mismo fin.

 

Finalmente, invitó a chicos y grandes a sumarse a esta “fiesta deportiva” desde ahora, reservar como fecha especial en sus calendarios familiares el próximo domingo 6 de octubre, entrenar con alegría y entusiasmo, y a llenar sus vidas de metas positivas.

 

A su vez, Markus López agradeció la participación de patrocinadores, particularmente a la Caja Morelia Valladolid, y de la Comisión Estatal del Agua, que el año pasado surtió 100 mil pipetas para hidratación. Indicó que las cortesías comenzarán a repartirse a partir del martes 23 de abril.

 

La bolsa a distribuir será de 800 mil pesos para las diferentes categorías. El alcalde Luis Bernardo Nava ofreció 500 mil pesos para quien rompa el récord de la maratón.

Por su lado, el Director de Nuevo Amanecer, Rufino Borrego Sánchez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para que jóvenes y adultos practiquen deporte y, en el caso de quienes acuden a esa organización, “recuperen esa parte de su vida perdida”.

 

En su turno, el Director General de Caja Morelia Valladolid, Omar Aguilar Campo, refirió que tienen un compromiso con la comunidad, por lo que no dudaron en apoyar una competencia sana entre familiares y amigos que promueve la convivencia social.

Entradas Relacionadas

5MENTARIOS

Redaccion

SPEI se restablece tras falla tecnológica que duró varias horas: Banxico

Redaccion

Se agradece la disculpa por el asesinato de alumnos del Tec, pero faltan los culpables: activista

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com