Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Politica Ultima Hora

El INE y la Segob se lanzan reproches; cruzan señalamientos sobre imparcialidad

A días de iniciadas las campañas federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación se confrontaron.

Lorenzo Cordova, presidente del INE, criticó que al organismo se le acuse de ser inequitativo. “No sólo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda y aunque haya quienes confunden la aplicación de la ley con sesgos y actitudes parciales, el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral”, indicó.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, llamó al organismo a ser neutral y discreto al recordar palabras expresadas en 1996 por José Woldenberg, primer presidente del entonces IFE.

Ambos funcionarios encabezaron el arranque de la producción de 101.6 millones de boletas para el 6 de junio.

Más tarde, Córdova le reviró a Sánchez Cordero en Twitter. “Hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, compartió en la red social.info

 

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion