corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Cultural Ultima Hora

El Papa lanza este llamado de oración por los enfermos abandonados hasta morir

El Papa Francisco, a través de su cuenta de Twitter Pontifex_es, exhortó a los fieles a rezar por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir, y llamó a los médicos a ayudar en la protección de la vida y no en quitarla.

“Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir.  ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!”, expresó este miércoles 10 el Santo Padre.

Papa Francisco
@Pontifex_es

Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!

El llamado lanzado este miércoles por el Papa ocurre a pocos días de que en Francia se le retiró la alimentación e hidratación a Vincent Lambert, hombre de 43 años que en 2008 quedó tetrapléjico a causa de un accidente en moto.

Papa Francisco
@Pontifex_es
La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza.
Desde hace años, la esposa Rachel pedía con los hermanos de Vincent que se le desconecten los soportes vitales.

En cambio, los padres Pierre y Viviane iniciaron una lucha legal para mantenerlo con vida. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Francia permitió al hospital de Reims, donde permanece Vincent, retirarle el 2 de julio la alimentación e hidratación.

El lunes, los padres informaron que ya no presentarían un nuevo recurso legal, pues “ya es demasiado tarde”.

«No podemos hacer más que rezar y acompañar a nuestro querido Vincent con dignidad y recogimiento», indicaron en su nota, publicada en la página web de un comité de apoyo a su hijo que ya ha recogido más de 139.000 firmas.

Por su parte, los abogados de los padres indicaron en un comunicado que «no tenemos más recursos y ya es demasiado tarde. Vincent se está muriendo. La situación en la que le ha colocado el doctor (Vincent) Sánchez es desde un punto de vista médico irreversible», en alusión al responsable del equipo que se ocupa de Lambert en el hospital de Reims.

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion