Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
Tras la Grande Ultima Hora

El Verde con el Arquero de Cristo

Tras la Grande

Seguramente le es familiar el nombre de Adolfo Ríos, no sólo porque adquirió una gran popularidad entre los aficionados del fútbol, por su amplia y reconocida trayectoria en los equipos de Pumas, América, Necaxa y Veracruz, así como directivo de los Gallos Blancos.

Tal vez esa popularidad hizo que, en el proceso electoral del 2018, fuera elegido como candidato a la presidencia municipal de Querétaro por MORENA o la coalición, Juntos Haremos Historia, de la cual, estuvo a milésimas de alcanzar la silla del centro cívico y tan apretada fue la votación que el asunto tuvo que decidirse en los tribunales.

Pues bien, parece que al llamado arquero de cristo, le picó duro la cosquilla de la política y volverá por sus fueros a la contienda electoral del 2021, por la misma posición, la presidencia de la ciudad capital, pero no por el partido por el que contendió, MORENA, sino, sorpréndase, por el Partido Verde Ecologista.

Sí, de acuerdo a fuentes confiables, Adolfo Ríos, ya sostuvo largas conversaciones y acuerdos con Ricardo Astudillo, quien es el poseedor de la franquicia del partido denominado ambientalista y, dijeron las fuentes, han llegado a un acuerdo.

Lo que resta es tejer fino, si irán solos o en alianza con otros partidos, lo que se ve difícil, pues generalmente el verde, ha ido en alianza con el PRI, aunque como partido bisagra, se acomoda según las circunstancias, pero en esta ocasión, todo indica que lo harán solos y tienen la firme convicción de que esta vez sí alcanzarán el triunfo.

De confirmarse la especie, se volverán a enfrentar entonces, Luis Bernardo Nava Guerrero y Adolfo Ríos García, el joven de 44 años que buscará nuevamente gobernar Querétaro y Luis Nava que intentará permanecer tres años más en esta responsabilidad, ya que la ley permite la reelección inmediata por una ocasión.

Desde ahora, se preparan  los seguidores de uno y otro partido; la contienda se abrió oficialmente el pasado 7 de septiembre y se está en espera del calendario electoral para que se fijen las fechas de las nominaciones, las precampañas y campañas que culminará en una jornada que sin duda será histórica el próximo 6 de junio del 2021.

Vaya haciendo sus apuestas y marcando sus preferencias, en la amplia gama que se presentará en la lucha por la conocida como la joya de la corona.

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Constituyen Asociación de Productores de Aguacate de Querétaro A.C.

Redaccion

“Las 4 Estaciones Online, el suceso que marcará la historia”

Redaccion

Inauguran escultura de la Diosa de la Justicia en campus UAQ Cadereyta

Redaccion