Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
COVID-19 Querétaro Ultima Hora

Emite Vocería llamado a turistas de visita por Querétaro para acatar medidas sanitarias

No bajes la guardia, evita lugares concurridos, sigue protocolos, elige espacios abiertos y ventilados para realizar tus actividades, usa en todo momento tu cubreboca, lava constantemente tus manos con agua y jabón, o usa alcohol gel, y mantén tu sana distancia; son las recomendaciones que la Vocería Organizacional de Querétaro emitió para turistas que aprovechan su periodo vacacional de Semana Santa, visitando la entidad.

En este llamado explicó que, desde hace casi un año, se estableció en el Estado la Vocería Organizacional para poner en marcha la herramienta denominada “entrenamiento social”, estrategia con la cual la población ha aprendido a vivir sin contagiarse y se brinda información para conocer el virus, dar actualizaciones e informar cómo se comporta el fenómeno.

Como todos los lunes, López González brindó información numérica sobre el comportamiento de COVID-19. Informó que, en la semana del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, el marcador COVID se colocó 4 a 2, mostrando; al cierre de la semana, una diferencia de 56 transmisores menos, con respecto al inicio.

En cuanto a los números de hospitalización reportados por la red IRAG, dio a conocer que bajó de 26% a 22%, y aunque al cierre de la semana comenzó a subir ligeramente, el promedio a 7 días anteriores se situó en 24.4%.

En cuanto a defunciones, dijo que en tan solo una semana el promedio a 7 días disminuyó, de 27.7 a 18.8 personas que pierden la vida diariamente a causa de COVID-19, en promedio.

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion