corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Mundo Ultima Hora

En directo: Incendio en la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio.

Un violento incendio de origen desconocido está en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

El siniestro provocó el derrumbe de la la emblemática aguja de la catedral, indico el alcalde Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta «daños colosales».

«Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte» y «se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe», dijo a un canal de televisión.

«No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral, de acuerdo con la agencia AFP.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.vanguardia

 

 

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion