corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Columnas Razón de la Información Ultima Hora

EN ESPERA DEL CAMBIO

La Razón de la Información

Por Gabriel González

Durante años, cada nuevo sexenio nos trae una novedad, siempre empiezan con cambios, sobre todo con los programas sociales federales, vemos movimientos constantemente a favor del gobernante y pocas veces del pueblo.

Con Echeverría, se tiene un gasto excesivo en la política gubernamental lo cual trae consigo Inflación, Disminución de inversiones, Escasez de circulante (moneda), aunque no todo fue malo, ya que se crearon el INFONAVIT, FONACOT, CONACYT y PROFECO.

El sexenio de Salinas de Gortari se caracterizó por la privatización de la banca, de la CFE, de Telmex, y en busca de una mejor economía firmo el tratado de libre comercio, aunque también le toco enfrentar una insurrección armada por un grupo llamado EZLN, mismo que marcaría el final del sexenio como sangriento.
Después de 71 años, de que los mexicanos votáramos por el PRI, la gente decidió que se necesitaba un cambio y así en el 2000 elige y vota por la oposición y le da el triunfo al Panista Vicente Fox, teniendo un sexenio lleno de conflictos, pues no se le permitió incluir impuesto a los medicamentos, la construcción del aeropuerto de Texcoco, así como desacuerdos con Venezuela y Cuba.

Tras de Fox, se esperaba que el PAN trajera un cambio verdadero y se confió un sexenio más en el blanquiazul, pero al término de Calderón, la gente pensó que era mejor “lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, y así regreso al poder el PRI, con un sexenio que al momento tiene mucho que explicar, se habla de incremento de la deuda pública, la depreciación de la moneda mexicana y de un bajo crecimiento económico, y de no dar solución al grave problema en la Inseguridad y sobre todo de corrupción.
Así México busco nuevamente un cambio, un cambio necesario y urgente, y se decidió que este fuera por parte de López Obrador. Seis meses de gobierno, meses de contradicción, de violencia y asesinatos, de malos tratos y de renuncias, de cancelación de proyectos y de acusaciones, de un gobierno dirigido por un hombre, y que al parecer realmente no sabe hacia dónde llevara al país.

La Guardia Nacional, uno de los proyectos principales a la fecha por parte de este gobierno, se está enfrentando a graves problemas, uno de ellos su conformación, la cual se proyectó fuera en su mayoría integrada por el Ejército, la Marina y la Policía Federal, estos últimos se han manifestado durante días ante el gobierno de AMLO, quien a pesar de decir que todos ingresarían, esto no es cierto, ya que según él, no han ingresado por no tener conductas aceptables o porque tienen problemas de salud.

Y como con todos los proyectos que no son de él o de los cuales está a disgusto dijo, “Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad, se pervirtió en el tiempo que dependió de la Secretaría de Gobernación. Imperó la irresponsabilidad y la corrupción”, subrayó.

La pregunta aquí es, ¿Hasta cuándo se verá realmente un cambio?, ese cambio que todos los mexicanos queremos, peor aún, necesitamos, ¿Cuándo terminarán con la famosa corrupción? La cual impera en todos los sectores, Y qué decir de la violencia, que en sus primeros 6 meses de gestión han sido 9,6% más alto que en el mismo periodo de 2018, ¿Cuándo terminará la creciente inflación?, o ¿Cuándo dejaremos de ver que, cada día hay más desempleo?, ¿Qué pasará con la falta de servicios de salud?, o más grave, ¿Qué pasará con la educación?

contacto; gabrielgonzalezexpress@outlook.com

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion