Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
México

En la Comisión Nacional de Desarrollo Social, se revisaron acciones en favor del buen trato de los adultos mayores

Actualmente el 11% de la población de México son adultos mayores, por lo que se necesita homologar leyes, orientar recursos y apoyar a las instituciones dedicadas a este sector. Durante la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), Inapam expuso las necesidades de los adultos mayores, un sector que actualmente compone el 11% de la población de nuestro país.

Es fundamental homologar leyes, instituciones y recursos orientados a integrar esos recursos para ser más eficientes en la atención de este sector de la población.

México es un país en proceso de envejecimiento, en un futuro cercano, millones de los jóvenes de hoy, serán adultos mayores, por ello necesitamos que todas las instituciones y programas que atienden a la población adulta mayor en los estados del país tengan una mejor coordinación.

Entre las acciones que ya se han implementado para lograrlo están:

En 2017 se ha reforzado la coordinación interinstitucional y la transversalidad estatal, para profundizar la Estrategia Nacional de Inclusión, y ampliar la atención integral de los adultos mayores.

De 2010 a la fecha, se han expedido ocho leyes estatales sobre adultos mayores

En 20 estados hay Consejos o Comités con carácter consultivo

En siete estados se prevén Procuradurías o Subprocuradurías especializadas en la atención de personas adultas mayores.

Si todos los actores sociales se involucran en el trabajo en favor de los adultos mayores, tendremos un México Incluyente donde todos tengamos una mejor calidad de vida en todas sus etapas.

 

 

Entradas Relacionadas

Se manifiesta ‘oposición’ en redes contra asilo a Evo Morales

Redaccion

Pemex confirma intento de ataque cibernético; anuncia que ya operan con normalidad

Redaccion

Evo Morales ya vuela rumbo a México para asilo

Redaccion