Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Dengue
Tras la Grande

En medio de grandes controversias regresa Anaya a la política

Tras la grande

 

El anuncio del regreso a la política de Ricardo Anaya, un antiguo adversario de López Obrador, anunciada a menos de 9 meses de la jornada electoral, mueve muchas piezas en el concierto del proceso 20 21.

Ayer les informamos del mensaje que, mediante las redes sociales, informa de su intención de contender en las próximas elecciones e iniciar una activa labor política y proselitista.

Anaya dice, que una vez pasado el trago amargo de la derrota, que le sirvió para madurar, fortalecer su carácter, reflexionar sobre los errores cometidos en campaña, y que está de regreso, con el propósito de remediar, y proponer soluciones a las graves crisis de la economía, inseguridad, corrupción que el presidente tolera en su círculo cercano, los problemas de salud y la crisis energética.

Dijo que no sólo pretende criticar, sino proponer soluciones que plasmó en un libro, que, durante 12 semanas, analizará y presentará los problemas de México.

De su mensaje, podemos entresacar que su intención, al decir que habla desde su residencia en Querétaro, podría ser la gubernatura de la entidad, lo que pretende, pero igual al adelantar que recorrerá toda la república mexicana, su intención podría ser buscar la Diputación Federal y posiblemente en el 24, nuevamente la Presidencia de la República.

Se sabe de su cercanía con el actual dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, lo que le permitiría un buen margen de maniobra, pero antes, tendrá que saldar muchas cuentas pendientes y quien sabe si la operación cicatriz le funcione, pues dejo muchos muertos y heridos en su intención de alcanzar la candidatura presidencial, para lo cual tuvo que fracturar a su propio partido.

Habrá que ver si su reflexión sobre el pasado, sus planes, para el presente y el futuro son viables pues primero tendrá que pasar la aduana interna de su partido y ver cómo subsanar viejas rencillas con Calderón, Margarita Zavala y muchos más.

Si maduro como lo afirma, Ricardo Anaya podría ser factor de unión, de no serlo, creará nuevamente otra profunda división y dejaría de lado las intenciones que la oposición está tejiendo para lograr una gran alianza que enfrente los proyectos y la propia personalidad de López Obrador con la suya

Los panistas le reprochan al excandidato presidencial panista, que se quedó corto en la parte en la que reconoce que cometió errores, “le faltó humildad”, aseguran, pues no solo fue la derrota en la elección, sino que dejó a Acción Nacional dividido y debilitado.

Panistas y expanistas, que abandonaron al partido por la manera en que el queretano llevó las riendas de Acción Nacional, aseguran que ahora que se asoman las elecciones regresa como el salvador del partido, mientras que otros panistas, en especial algunos gobernadores, han dado estos dos años la batalla frente a la hostilidad del gobierno federal y del propio Presidente de la República, y han tratado de reconstruir el partido que Anaya debilitó.

 

Veremos qué pasa

 

 

Entradas Relacionadas

Inquieta no conocer a los Candidatos por la Grande

Redaccion

Positivo o Negativo el regreso de Anaya a la política

Redaccion

Define MORENA sus primeros aspirantes

Redaccion