corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Querétaro Ultima Hora

 En Querétaro, en lo que va del año se han generado 25 mil 778 empleos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante abril de 2019 se registraron 602 mil 636 trabajadores asegurados en Querétaro, es decir, se tiene un incremento de cinco mil 952 con respecto al mes de marzo del año en curso.

 

La creación mensual de empleo a nivel nacional en abril es de 30 mil 419 puestos, esto quiere decir que los empleos que se generaron en Querétaro representan casi el 20 por ciento del total nacional.

 

Lo anterior significa la generación de 25 mil 778 empleos durante el periodo enero-abril, se tiene registrado un crecimiento porcentual del 43.8 por ciento respecto al mismo periodo de año 2018,  siete mil 854 empleos más.

 

El crecimiento en el empleo durante abril 2019 fue del  6.2 por ciento, el segundo más alto a nivel nacional, nuestro estado se posiciona únicamente después de Nayarit; la media nacional fue de 2.5 por ciento.

 

En cuanto al salario promedio de cotización, el IMSS informa que al mes de marzo del presente Querétaro registra de 415.55 pesos de salario diario promedio, el segundo más alto a nivel nacional, pues la media registrada en el país corresponde a 372.83 pesos diarios.

 

Entradas Relacionadas

Trump enardece a su público con ‘el muro’ en inicio de su campaña por la reelección

Redaccion

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Redaccion

Migrantes africanos intentan huir de albergue en Tapachula por hacinamiento

Redaccion