Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Politica Ultima Hora

En TEPJF deben “pensar en su honor”, señalan Félix Salgado y Morena; acude comitiva al Tribunal

Félix Salgado Macedonio se incorporó al plantón que cientos de guerrerenses mantienen afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) Este martes por la noche, Salgado Macedonio arribó al plantón que sus simpatizantes instalaron el lunes afuera del INE para exigir que se le restituya la candidatura a gobernador por Morena.
A su llegada emitió un mensaje de agradecimiento a los guerrerenses, por el respaldo solidario que ha recibido tras la cancelación de su candidatura.
Desde ahí, anunció que promoverá juicio político contra los siete consejeros del INE que votaron a favor de quitarle la candidatura.
El partido Morena y Félix Salgado Macedonio aseguraron que no tienen “plan b” para postular a otro candidato al gobierno de Guerrero y advirtieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe “pensar mucho en su honor y su prestigio” al resolver este asunto.
El senador con licencia llegó la noche del martes al plantón instalado afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la mañana de este miércoles se dirigieron rumbo a la sede del TEPJF.
Ante los medios de comunicación, previo a la salida del INE, Félix Salgado aseveró que los consejeros electorales le aplicaron la “ley de Lorenzo”, en referencia al consejero presidente Lorenzo Córdova, porque aseguró que la sanción de cancelarle la candidatura fue excesiva y consideró que, en su caso, sólo ameritaba una amonestación.
Por ello, Salgado Macedonio reiteró que en el INE los consejeros electorales que actúan por consigna, como el propio Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, van a ser sometidos a juicio político.exc

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion