Coneme
3alas3
Links
UAQ
KURI
Anita Telcel
Columnas De Política y Mujeres Ultima Hora

¡¡¡EN VERDAD, HAY QUE ESTAR MUY ESTUPIDO…!!!

De Política y Mujeres

Por: Alex Goodman

Hay que estar muy estúpido, y no dejar asesorarse por nadie, para enviar una iniciativa al congreso (obviamente redactada con las patas), y después ponerse a negociar con las partes afectadas (empresarios y trabajadores) porque la tal iniciativa no les fue consultada, contiene irracionalidades y múltiples ilegalidades, además de ser atentatoria contra un recién ratificado Tratado de Libre Comercio, que (dicho sea de paso) va a ser exigido a cabalidad, por el nuevo Gobierno de los Estados Unidos.

Y, hay que estar aún más estúpido para aplaudir a quien ha propiciado, y ejecutado tal cantidad de estupideces en un solo acto.

También, hay que estar muy estúpido para hacerlo solo, pisoteando a los poderes de la Unión, y ahora exigirles que (debido a que ya está en los terrenos legislativos la dichosa iniciativa), como Diputados y senadores, no avalen la ya colocada iniciativa… Violando, nuevamente, la independencia de los Poderes de la Unión que cita expresamente nuestra Constitución Política.

Y, hay que estar aún más estúpido, para no verlo. ¡Yo que no soy ni Abogado ni constitucionalista, lo veo! ¿Cómo es posible que las tribus de morenacos no lo vean? ¿Acaso no se las dan de sabelotodo?

¡En verdad que dan pena ajena!

No hay un solo día en que no haya traspiés, ocurrencias, terribles declaraciones, y múltiples, pero múltiples estupideces, por decirlo menos. ¿Acaso ni por Navidad nos van a dejar descansar?

Mas estupideces:  De los 5 nombramientos anunciados antier por el presidentito, los más cuestionados: Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía, sin experiencia en el sector, Licenciada en Literatura Inglesa y solo con experiencia de trabajo como maestra en una Preparatoria privada…   Pero, el peor es de Elvira Concheiro quien fue nombrada Tesorera de la Federación sin experiencia en finanzas pero cercana a la 4T… Estupideces, de un líder, que se hace arropar por estúpidos… Porque hay que estarlo para aceptar un cargo para el que se sabe que no se está preparado. ¿O no?

Mas estupideces: De las muchas cifras que marcan a la administración de Morena como desastrosa, una dice más que otras: DOCE millones de mujeres y hombres han caído en situación de pobreza. Era evitable, como lo demuestra estudio de MCCI-CEES. Pues, sin programas de apoyo (que no los hay) nos llevará años, quizá décadas, revertir esta tragedia laboral y humanitaria.

Hay que estar muy estúpido para creen en López-Gatell, quien dice que el Presidentito sí tiene derecho a su pruebita cada 8 días , y eso lo dice porque ya la regó al decir que no hay necesidad de hacer pruebas, pero al mismo tiempo se contradice al afirmar que al Presidente si es necesario hacérselas pues “porque hay que cuidar al primer mandatario “… ¡Acabáramos de estar! ¿No tiene suficiente con sus estampitas?

Hay que estar muy estúpidos para creer en Marcelo Ebrard (metiche en todos los moles, menos en el suyo, pues no viaja al extranjero), que es el “traidor” de trenes, de pipas, de vacunas, ¡etc.… Vaya canciller! Pfizer no aceptó un pedido de México! Astra-Seneca lo aceptó, por solo 30 millones de dosis, lo cual alcanza para 15 millones de personas (Se requieren dos aplicaciones), pero NO está liberada ni autorizada! ¿Cómo le van a hacer? ¿Cómo las van a transportar si no tenemos red logística de ultra congelación? (¡¡¡Las dosis, se entregan empacadas con rastreo satelital GPS, en hielo seco y termómetro ya que necesita estar en una temperatura inferior a -70C setenta grados bajo cero!!! Y la caja con más de 100 vacunas no puede ser abierta más de 2 veces al día. Los únicos en el país que poseen esa infraestructura son las farmacéuticas a quienes el presidentito se niega a usar porque dice que hay corrupción… Obviamente, habla sin probarlo…).  ¿Así las cosas, creen que estamos listos?

¡Hay que estar muy estúpidos para no ver que el problema no es el COVID sino Morena! No hay logística. No hay un plan CORRECTO, no hay aplicación de pruebas de detección que permitan encontrar los casos antes de que se vuelvan casos graves, tenemos la tasa de mortalidad más alta del mundo, por esas causas, pero, los estúpidos en el Gobierno no lo ven… Y los estúpidos ciudadanos que no usan cubrebocas, y que no se quedan en casa, tampoco.

Hay que estar muy estúpidos para no ver que, con esta administración, hemos caído al séptimo lugar del mundo en corrupción. ¡¡¡Obviamente, de atrás para Adelante!!! Somos ahora el país número 173 de 180 países, en corrupción. ¿No nos da pena?

Hay que estar muy estúpidos para no ver que, la mayor parte de las compras de obras e insumos del gobierno se están haciendo por asignación directa, ¡y no por licitación! Y, que, en ella, hay mano negra del presidentito. No nos extrañe entonces que haya videos de Pio, de Felipa, de los hijos, de Yeidckol, de Monreal, etc.… Todo es un estúpido cochinero de corrupción. El mundo así lo ve, y así lo califica en esas tablas de corrupción, pero, los morenacos, sanos y pulcros, no lo ven.

Hay que estar muy estúpido para no ver que, todas las fuerzas políticas se unen en su contra, dejando al margen ideologías y liderazgos, solo por lograr evitar mayor destrucción en el país. Y socarronamente salir al pulpito mañanero a decir que no hay oposición. Y, perdónenme que insista, pero, hay que estar más estúpido para creerlo.

Hay que estar también muy estúpido para ver que las incongruencias y corrupción de sus amigos:

Estefanía Martínez (Morena) sube un video para enseñar a niñas a abortar, Noroña (PT) insulta a todos, Nay Salvatori (Morena) enseña como drogarse, lo hace y lo transmite en vivo y no pasa nada. Ah, pero, los columnistas respetuosos cuestionan al gobierno y casualmente los suspenden el mismo día y sin razón aparente…. ¿Cómo se llama a eso, amigos? ¿Cómo se llaman esos delitos, Licenciados en derecho? ¿Van a callar ustedes como momias? ¿O van a engrosar las filas de los estúpidos voluntarios?

Yo, sinceramente creo que nuestro país merece mejores ciudadanos que los que tiene…

¡Los leo! Y mil gracias a mis cinco lectores.

 

alexescritorqro@gmail.com

 

Entradas Relacionadas

Juez dicta prisión preventiva contra el contralor del Estado en Ecuador, Pablo Celi

Redaccion

Fotos por satélite muestran grupos de portaviones de China y EE.UU., concentrados en el mar de la China Meridional

Redaccion

Políticas de México vs. COVID costaron muchas vidas

Redaccion