Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Columnas Enfoque Ultima Hora

ENFOQUE

Una firme defensa de la Autonomía Universitaria, formuló la Rectoral al tiempo de señalar que la UAQ se encuentra entre las mejores del país buscando la suficiencia financiera, bajo las premisas indeclinables de Universalidad, pluralidad y fortaleza educativa.

En la explanada de Rectoría, Teresa García Gazca, hizo un balance de las tareas desarrolladas por nuestra Alma Mater, destacando la actividad que se ha desarrollado en la defensa de las Universidades Públicas y evitando que se modificara la Constitución que afectaría irreversiblemente su autonomía.

Ante la clase política, estuvo a su lado el gobernador del estado Francisco Domínguez, y los titulares de los poderes legislativo y judicial, empresarios, académicos, estudiantes, integrante del Consejo Universitario ex rectores y ex gobernadores, Tere García, hizo el balance de las acciones de su segundo año al frente de la Rectoría.

En más de 10 ocasiones fue interrumpida por aplausos, al precisar acciones para mejorar la calidad académica y la excelencia educativa, lo que la ubica, recalcó, entre las mejores universidades del país.

Con precisión de cifras, señaló que tanto el gobierno federal como el estatal y la generación de recursos propias, la UAQ hace sus mejores esfuerzos para servir a la comunidad, aunque lamentó que todavía 7 de cada 10 estudiantes, tienen que ser rechazados pues no se ha podido crecer al ritmo que la sociedad queretana está demandando.

Su discurso, cauto, pero firme, habló de las diversas áreas que cubre la universidad, desde la salud, hasta la preocupación por lograr la calidad académica que se está logrando con la creación de nuevos estudios de posgrado,

Más de dos mil personas acudieron al informe de la Rectora, destacando la presencia de tres ex gobernadores, Mariano Palacios Alcocer, quien fuera Rector de la UAQ, Enrique Burgos e Ignacio Loyola Vera destacó también la presencia del ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera, hoy Delegado del gobierno federal.

La doctora García Gazca, fue la única oradora en el evento que, durante 1 horas y 42 minutos, detallo la actividad de la comunidad Universitaria,

En tres ocasiones, la rectora se refirió a la Autonomía Universitaria, la cual dijo “Defenderemos con toda firmeza”, apuntó.

En materia de financiamientos, señaló que se está en la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso, con agrupaciones e incluso fondos internacionales.

Hizo referencia al patrimonio Universitario, señalando que para dar certeza jurídica, de las 53 propiedades, 28 de ellas han sido regularizadas.

La rectora, concluyó su mansaje insistiendo con asignación de presupuestos en base a resultados con equidad, la transparencia y eficiencia, con el esfuerzo permanente por alcanzar una universidad sustentable, responsable, comprometida con la sociedad y la emotiva frase

“Sigamos soñando para transformar nuestra realidad”

Contacto: jazaragoza_@hotmail.com

 

Entradas Relacionadas

Compromete Luis Nava su apoyo a los afectados por las lluvias de este martes

Redaccion

LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO, EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ASEGURAN PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

Redaccion

IMSS reiniciará servicio de guarderías en todo el país a partir de este jueves

Redaccion