Coneme
3alas3
Tus  ideas
DEPURAL1
Columnas Enfoque Ultima Hora

ENFOQUE

La semana pasada fue muy intensa con diversos acontecimientos en los que, lamentablemente, apareció la violencia, en marchas que cada vez son más numerosas y van subiendo de tono.

Lo mismo, marcharon los electricistas, los transportistas y los comerciantes, así como los que conmemoraron el quinto aniversario de la tragedia de Ayotzinapan o los grupos de mujeres proabortistas que intentaron incendiar la Catedral de la Ciudad de México y arremetieron sobre diversas iglesias, entre ellas, San Francisco.

La crispación social va en aumento, en un contexto en el que la economía está prácticamente paralizada, ya que los especialistas reportan un crecimiento cero.

El bloqueo en la Cámara de diputados en el proceso de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, permitiendo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hiciera lo que se les antojó y presionando para tener leyes a modo, en medio de amagos de violencia y crisis, empujaron al Congreso a aprobar términos que sin duda representarán el más grave retroceso para la educación en México.

En ese contexto, los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, muestran cada vez más desconfianza para invertir en el país y el capital extranjero está temeroso, ante las expectativas que presentan las calificadoras por el bajo crecimiento y la cancelación de las posibilidades de desarrollo.

Sectores como la salud o el campo, están también inconformes por la poca atención y la reducción de sus presupuestos, lo que deriva en un deterioro en la atención de los derechohabientes y los campesinos, se sienten todavía más olvidados e ignorados.

En ese concierto – diríamos más bien, desconcierto- por los muchos factores que aquejan y preocupan a la población, aparece ominosamente la violencia en las manifestaciones, la destrucción  y ataque a comercios, restaurantes y hasta la librería que es un icono de la cultura, Ghandi, lo que nos habla de la barbarie, la inconsciencia y la agresión a la civilidad, al Estado de Derecho y la armonía en la que deberíamos vivir todos los mexicanos.

A todo ello hay que agregarle lo que ocurrió el sábado pasado cuando en la manifestación para promover la legalización del aborto, violentas feministas intentaron prender fuego a la Catedral Metropolitana de México y realizaron pintas al exterior del templo representativo del catolicismo mexicano, que, acuerdo a los reportes de prensa se observaron columnas de humo levantándose desde el atrio de la Catedral.

La advertencia de que esto podría ocurrir, movió a las redes sociales en la víspera, hizo que, en horas previas, un grupo de católicos se congregara delante de las puertas frontales del templo en el Centro Histórico de Ciudad de México así como la iglesia de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús.

Mauricio Alfonso Guizar, subjefe de la Guardia Nacional Cristera en Ciudad de México, destacó que gracias a las redes sociales pudieron congregarse a los católicos en la defensa de los templos del Centro Histórico de la ciudad de México para defenderlos, como un muro humano.

La Arquidiócesis Primada de México espera un reporte oficial de lo ocurrido en la Catedral Metropolitana para emitir un pronunciamiento. El país, ya vivió la experiencia de una guerra cristera y sabe de la sangre y las amargas consecuencias cuando se toca uno de sus valores más sagrados, su Fe religiosa.

El país ya vivió las terribles épocas populistas de Echeverría y López Portillo, con las consecuentes crisis políticas y económicas, donde también se habló de la desaparición de poderes en los estados, como nuevamente está ocurriendo.

Serenidad, y firmeza así como prudencia e inteligencia se necesitan en estos momentos que está viviendo el país, si no queremos pagar nuevamente las graves cuentas que en el pasado nos han dejado estos episodios:

La situación, está para pensarse muy SERIAMENTE

contacto:jazaragoza_@hotmail.com

Entradas Relacionadas

A bordo de su vehículo y frente a su hijo, asesinan a mujer en la CDMX

Redaccion

Balacera deja cinco detenidos y un agente herido en Zapopan

Redaccion

Entrega Hugo Cabrera su Primer Informe Legislativo.

Redaccion