Coneme
3alas3
Links
UAQ
Enfoque Ultima Hora

ENFOQUE

Por; Juan Álvaro Zaragoza Lomelí

Como si fueran pocos los encargos que ya le ha dado al ejecito, el presidente López Obrador anunció este domingo que el tren maya y 4 aeropuertos, estarán bajo el control de las fuerzas armadas, el argumento que esgrimió es que se hace para evitar que sean privatizados.

Faltando a una  más de sus promesas de campaña, ya que junto con la corrupción y la honestidad, prometió que regresaría al ejército a los cuarteles y lejos de ello, lo que ha hecho es encomendar cuanta tarea se le ocurre, desde la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, El Tren Maya, la edificación  de los Bancos del Bienestar que más bien parecen chozas o casetas, el cuidado y control de las aduanas y puertos y la lista es enormemente larga.

Qué pretende López Obrador con prácticamente comprar a las fuerzas armadas, ya que a pesar del prestigio y la lealtad reconocidas de las fuerzas castrenses, se han detectado ya casos de corrupción y le menciono una de ellas, el manejo del material de lo que hubiera sido el aeropuerto de Texcoco y su utilización en el denominado aeropuerto Felipe Ángeles.

De igual manera, el caso Cienfuegos, provocó una crisis que aun cuando no se le ha dado la relevancia que merece, generó una dificultad que pudo tener incluso muy altas repercusiones diplomáticas negativas.

Lo del caso del general Cienfuegos, es un asunto que se trata de ocultar, como se encubre también la información del accidente del helicopterazo de la gobernadora de Puebla y el ex gobernador de ese mismo estado, ocurrido el 24 de diciembre y está por cumplir dos años.

El manejo de la información de los asuntos trascendentes, los trata de diluir o de distraer con sus ocurrencias en sus mañaneras y la prueba más fehaciente es el errático manejo que se ha dado al covid-19, cuyas cifras, sabemos, están maquilladas y la gravedad del asunto es mucho mayor que lo que dice el pseudo responsable de llevar adelante la estrategia contra el covid, el doctor Hugo López contradicciones Gatell.

La situación económica por la que ya atraviesa el país y con un menos 9 por ciento en la caída del producto interno bruto y la falta de liquidez que ya se empieza a notar incluso con el pago de sus programas sociales que más que eso son electorales, está provocando un creciente descontento en la población, que las manifestaciones ciudadanas que se han  dado como las de FRENAA , Mexicanos Contra la Corrupción Y SI por México, se suma la población que registra ya más de 10 millones de nuevos pobres.

En ese contexto se explica por qué López Obrador mantiene al ejército tan ocupado.

Como organización, como institución, es la más sólida y la más organizada, capaz de dar un golpe de estado pues hay que recordar que tienen un juramento, que no es con el presidente en lo personal, sino con la nación y la nación somos todos, pueblo, gobierno, territorio.

Sabemos también que un amplio sector del ejército, está inconforme, pero su disciplina hace que se plieguen a sus principios de lealtad, más la pregunta es hasta cuándo o bajo que condiciones, podrá durar esto, pues cuando el pueblo se levante y ya hay una nueva manifestación organizándose para posiblemente el 5 de febrero, donde se estima acudirán alrededor de un millón de personas para exigir al presidente que rectifique o se vaya.

Estamos terminado un año difícil, 2020, el año de la pandemia y de la crisis económica, pero el 2021, no será igual, se teme peor en todos los conceptos y los mexicanos tienen un límite de resistencia.

Contacto:jazaragoza_@hotmail.com

 

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion