corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Cultural Ultima Hora

Enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes en Coahuila deja seis muertos

Un enfrentamiento entre elementos del cuerpo de seguridad pública Fuerza Coahuila y presuntos integrantes de un  grupo delictivo ha dejado un saldo, hasta el momento, de seis presuntos delincuentes muertos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo en una brecha de la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila además de los seis fallecidos, un elemento de la policía resultó herido y ya recibe atención médica.

La dependencia detalló que el enfrentamiento se dio cuando elementos de Fuerza Coahuila, como parte de un operativo, detectaron a los presuntos delincuentes.

A pesar de que los elementos de la Fuerza Coahuila abatieron a seis presuntos delincuentes, algunos otros lograron huir por brechas cercanas al sitio del enfrentamiento, por lo que se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para levantar evidencias.

La Secretaría de Seguridad Estatal agregó que la escasa iluminación de la zona y las complejas condiciones del terreno han complicado los trabajos de búsqueda, mismos que se mantienen para determinar el saldo final de víctimas y heridos del enfrentamiento.

Se presume que los seis hombres abatidos eran integrantes del Cártel del Noreste (CJN) toda vez que en redes sociales circulan algunas fotografías de la zona del enfrentamiento donde se aprecian chalecos antibalas con las siglas de este grupo delictivo. Según el diario Reforma estas imágenes son auténticas.animalpolitico

 

Entradas Relacionadas

Trump enardece a su público con ‘el muro’ en inicio de su campaña por la reelección

Redaccion

Bloquean carreteras de varios municipios de Guerrero

Redaccion

Migrantes africanos intentan huir de albergue en Tapachula por hacinamiento

Redaccion