Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Economía Ultima Hora

Entre 8 y 10% de gasolineras en Edomex, en riesgo de cerrar por pérdidas

A consecuencia de la reducción en la movilidad por la contingencia sanitaria por COVID-19, el Hoy Circula aplicado en Toluca; así como de la baja en el precio de la gasolina, en el Estado de México, podrían cerrar entre el 8 y 10 por ciento de las mil 100 estaciones de servicio que operan en la entidad, antes de que concluya el mes de junio; aseguró Jorge Pedraza.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Edomex, precisó que el sector enfrenta pérdidas de alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, acumuladas desde que inició la contingencia.

Puntualizó que las estaciones de servicio están operando con el 80 por ciento de gastos fijos y una baja del 65 por ciento de las ventas que tenían; por lo que muchas estaciones no aguantarán.

Cierre de estaciones

En conferencia de prensa señaló que a partir del próximo 22 de junio, podría empezar el cierre de estaciones, con el riesgo de perder 2 mil 500 empleos; es decir el 10 por ciento de los 25 mil que forman su plantilla laboral actualmente.

Jorge Pedraza indicó que el sector está enfrentando una situación muy difícil, que viene arrastrando desde el 2018, con la inseguridad, más los problemas de desabasto del año pasado; de la que no han podido recuperar sus ventas.

Los distribuidores de gasolina mexiquenses están pidiendo a PEMEX, un apoyo que contempla la ampliación de siete a 21 días, en el crédito que les otorgan; porque antes la pipa de combustible la vendían, ahora lo hacen en más de 10 días; es decir, primero la tengo que pagar, cuando todavía no la he vendido.

El presidente de ADIGAL, explicó que además la Reforma Energética les trajo un incremento del 30 al 40 por ciento en los gastos para el cumplimiento de la normatividad establecida por la Secretaría de Economía que entra en vigor en octubre, por lo que están pidiendo que se postergue un año.elheraldodemexico

Entradas Relacionadas

A las Tres Noticias con Criterio 9 Julio 2020

Redaccion

Compromete Luis Nava su apoyo a los afectados por las lluvias de este martes

Redaccion

LA SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO, EN COORDINACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ASEGURAN PAQUETES CON PRESUNTA DROGA EN EL PUERTO DE PICHILINGUE, LA PAZ, B.C.S.

Redaccion