Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
México Ultima Hora

Entrega titular de la SAGARPA incentivos de PROAGRO, pieza clave del desarrollo del campo nacional.

El PROAGRO Productivo es pieza clave del desarrollo del campo nacional, ya que no sólo significa la entrega de recursos para la producción de alimentos, sino que es una herramienta que se destina al apoyo de los hogares, porque la esencia del México está en la familia.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, durante la entrega de incentivos de este componente que beneficiará este año a nivel nacional a 2.3 millones de personas.

Asimismo, anunció que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este año se incorporarán al PROAGRO Productivo casi 200 mil productores a nivel nacional, 276 mil predios y 522 mil 400 hectáreas adicionales, lo que representa una derrama económica de más de 580 millones de pesos.

Calzada Rovirosa apuntó que existen entidades federativas que necesitan mayores apoyos por parte de la Federación, porque hay mucha gente que durante años no ha recibido incentivos y lo que se prrecisa es ayudar a las familias mexicanas que más lo requieren.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, precisó que el PROAGRO Productivo cambia la vida de las familias del sector rural y representar el mayor programa en la Secretaría, así como una de las más importantes políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la República.

Destacó que tiene una cobertura de tres millones 354 mil predios y 11 millones 980 mil hectáreas con un recurso de este componente, lo que permite a los beneficiarios invertir en actividades productivas, acceder al uso de tecnologías, mejoras en prácticas agrícolas e incrementar producción y rendimientos.

El secretario Calzada Rovirosa destacó que México se ha caracterizado por tecnificar sus tierras y darle mayor capacitación a la gente, para lograr proyectar y conectar nuestros productos a más y mejores mercados, lo que permite que el campo mexicano sea un detonador de progreso.

Señaló que “nuestra gente está empeñada en progresar; no queremos que las personas, los jóvenes de nuestras comunidades, se vayan a trabajar a los Estados Unidos, aquí tienen oportunidades de progreso, por eso, con el gobierno estatal, la instrucción que tenemos por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es invertir más en Oaxaca en términos de tecnificación de mecanización y de apertura de mercados”.

Entradas Relacionadas

Destaca Gobernador confianza del Grupo Ingredion – Matsutani por invertir en Querétaro

Redaccion

Suma IQM 250 líderes comunitarias

Redaccion

Festival Oxímoron celebrará su sexta edición

Redaccion