Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Querétaro Ultima Hora

Envía Gobernador mensaje de certeza al país basado en transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas

Desde la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación 2019, el gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién envió un mensaje de certeza a todo el país basado en la profesionalización, transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

En compañía de la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores, Irma Érendira Sandoval Ballesteros, el mandatario expresó que en Querétaro se trabaja  por un solo México y manifestó la voluntad de su gobierno para ser medido, colaborar y alcanzar las mejores prácticas en beneficio de la sociedad mexicana.

En este foro que promueve la integridad en el servicio público, así como la prevención y el combate con mayor eficacia de la corrupción, Domínguez Servién destacó a Querétaro por convertirse en el primer estado del país que instaló de forma íntegra su Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido, el gobernador expuso que la entidad goza de finanzas sanas que privilegian el gasto social, sin caer en endeudamientos; con indicadores que la ubican como segundo lugar nacional en el índice de progreso social, de la organización “México ¿cómo vamos?”, que mide necesidades humanas básicas de la población.

En su mensaje, previo al acto inaugural de los trabajos de la reunión Nacional de Contralores, el ejecutivo queretano comunicó que Querétaro es la entidad federativa con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar, con la Auditoría Superior de la Federación.

Precisó que, de acuerdo al Índice de Información Presupuestal 2019 realizado por el IMCO, Querétaro alcanza una transparencia presupuestal del 97% y mantiene un cumplimiento creciente.

En presencia de contralores de las entidades federativas del país, el gobernador conminó a definir una vía para el porvenir que se construya a través de la democracia, de la división de poderes, del federalismo, del respeto a la ley, del fortalecimiento institucional y de la vía que se hace sólida por la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante su intervención, la secretaria de la Función Pública y presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación, Irma Érendira Sandoval Ballesteros destacó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió Querétaro como la sede emblemática del combate a la corrupción en el país, esto con el establecimiento de la próxima sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La funcionaria federal reconoció a Querétaro como un estado ejemplar y una entidad que tiene cero observaciones en el ejercicio de los recursos federales, lo cual es muestra de que tiene un manejo íntegro, pulcro y apegado a la norma.

 

Entradas Relacionadas

Destina Gobernador más de 14 mdp para el fortalecimiento del campo serrano beneficiando así a mil 253 productores

Redaccion

Evo Morales pidió una comisión internacional de la verdad sobre las elecciones del 20 de octubre

Redaccion

Política y Sociedad en TvUAQ

Redaccion