corregidora3
qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
Policíacos Ultima Hora

Esta semana, 2 mil 168 personas participaron en las actividades de #AcciónESPrevenir

El programa #AcciónESPrevenir continúa implementándose en las siete delegaciones de la ciudad de Querétaro, siendo encabezado por personal de Prevención y Participación Ciudadana así como Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

En esta segunda etapa, la ciudadanía interesada en el programa y en activarse en conjunto con sus vecinos y la autoridad, pudo conocer más sobre #AcciónESPrevenir, su objetivo y forma de participar.

Se realizaron dos dinámicas, una de ellas fue el croquis comunitario, donde los participantes dibujaron su colonia e identificaron factores de riesgo que requieren ser intervenidos. Otra actividad fue la de detección de fortalezas, donde reconocieron las cosas positivas que hay en su entorno, las cuales fungirán como factores protectores.

Fue nuevamente en 35 colonias, donde 1 mil 405 habitantes pudieron tener este segundo acercamiento con el personal de la dependencia, contando con la asistencia del Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca; la Directora de Prevención y Participación Ciudadana, Paloma Espinosa; el Subinspector de la Guardia Municipal, Fernando Plaza, y el Director de la Guardia Municipal, Fernando Guerrero, donde de manera personalizada explicaron y escucharon a la gente.

Por otra parte, en Bosques del Acueducto y Pathé, se realizó la entrega de medidas de autocuidado, así como en Loma Dorada y San Javier se impartieron talleres preventivos, llegando a 763 personas de las cuatro colonias.

Entradas Relacionadas

Denuncian a falso fraile franciscano en México

Redaccion

Roma será sede de congreso internacional por los 40 años de Puebla

Redaccion

Autoridades refuerzan monitoreo de actividad sísmica en poniente de CDMX

Redaccion