corregidora3
qro
Politica Ultima Hora

Estados Unidos e Islandia acuerdan aumentar la cooperación en la OTAN

Estados Unidos e Islandia acordaron hoy fortalecer la cooperación dentro de la OTAN y como parte del acuerdo de defensa entre ambos países, informó hoy el Departamento de Estado.

Después de un encuentro en Washington, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thór Thórdarson, destacaron en una declaración conjunta la relación “muy estrecha” que han mantenido durante décadas ambos países.

Ambos funcionarios coincidieron en que un ambiente estratégico cambiante en el Atlántico Norte y el Ártico refuerza la importancia de la relación de larga data entre Estados Unidos e Islandia.

“Aumentaremos nuestras consultas y cooperación dentro de la OTAN y en el mantenimiento del acuerdo de defensa bilateral”, añadió el texto.

Islandia, recordó la declaración, asumirá próximamente la jefatura del Consejo Ártico y trabajará estrechamente con Estados Unidos y otros Estados miembros en promover la cooperación en la región.

Según la declaración, Estados Unidos se ha convertido en el mayor socio comercial bilateral de Islandia y los estadounidenses representan el mayor grupo de visitantes a ese país europeo.

Entradas Relacionadas

Sindicatos y Federación se adhieren al Acuerdo por la Paz Laboral

Redaccion

Opera transporte público colectivo de manera regular

Redaccion

Corrupción, la nueva peste del mundo: AMLO sobre suicidio de expresidente peruano

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com