El día de hoy la FIFA anunció que el Consejo del máximo organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión, por unanimidad, de aumentar a 48 el número de Selecciones Nacionales participantes a partir de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.

Tras este importante anuncio para el balompié mundial, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, comentó lo siguiente:

“Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”.

Hizo énfasis en que hay que esperar para conocer los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de esta decisión:

“Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”.

Por último, el directivo de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre el supuesto cambio que se dará en las eliminatorias del continente americano:

“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, concluyó.

Comentarios

comentarios