Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
No Popotes
México Ultima Hora

Estas son las universidades que se sumaron al paro nacional

Este miércoles 9 de octubre, cerca de una treintena de universidades públicas en todo el país se fueron a paro de labores a manera de protesta por la escasez de recursos y para exigir el pago oportuno a sus trabajadores.

Muchas universidades que no tienen problemas financieros en términos presupuestales, pero se suman a estas demandas detalló Enrique Levet, secretario general de la Confederación de Trabajadores Universitarios.

Algunas de las universidades y sindicatos que se han declarado en paro laborar son las siguientes:

Zacatecas

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se sumó al paro nacional de universidades estatales en demanda del aumento al subsidio de educación superior, convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) con un paro de labores de 7:00 hrs a 19:00 horas.

Villahermosa

El Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) mantiene una protesta de brazos caídos en apoyo al Movimiento Nacional. Los inconformes son más de dos mil 300 docentes, y mantienen pancartas en sus áreas de trabajo.

Nayarit

Más de cuatro mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit se sumaron a esta protesta. La UAN es una de las nueve universidades del país que se encuentran en crisis financiera y que requiere de recursos extraordinarios para concluir el 2019.

El rector de la Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González dijo que la institución necesita más de 550 millones de pesos para concluir el 2019.

Morelos

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentran en la protesta. La universidad de Morelos enfrenta un déficit financiero de 480 millones de pesos, incluso el rector Gustavo Urquiza Beltrán advirtió que no existen los recursos para el pago prestaciones de fin de año.

Hidalgo

En todos los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tanto campus como institutos, preparatorias, escuelas superiores y sedes alternas se suspendieron las actividades administrativas y académicas de la institución, por lo que más de 60 mil alumnos no acudieron a clases.

Guanajuato

La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), convocó a un paro a registrarse de las 12:00 a las 13:00 horas de este miércoles.

Zacatecas

En Zacatecas son 40 mil alumnos, 3 mil 500 docentes y 2 mil 500 trabajadores que suspendieron actividades, a fin de sumarse al paro nacional. En el caso de la UAZ, es una de las instituciones educativas que se encuentra en crisis y adeuda aproximada de 2 millones de pesos.

Sinaloa

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, a la que pertenece la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mantiene en la agenda de la exigencia de mejores condiciones. Rodulfo Reyes / Karina Cancino / Guadalupe Flores / Gabriela Montejano / Karen Bravo

Entradas Relacionadas

CAE AVIONETA EN EL MARQUÉS, 2 MUERTOS

Redaccion

Municipio realiza Foro por la lucha contra el cáncer de mama.

Redaccion

Nuevo toque de queda en la capital de Chile tras jornada de saqueos e incendios

Redaccion