Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
CONEME

EXIGEN COMUNICADORES POR LA UNIDAD, INVESTIGACIÓN Y CERO IMPUNIDAD POR LOS PERIODISTAS ASESINADOS

Entregan la Cámara de Diputados y CxU, la sexta emisión de premios de periodismo nacional por trayectoria y trabajo periodístico.

En el recinto de la Cámara de diputados y con el apoyo de la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población y la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios de Comunicación (CONEME) que preside el periodista Jaime Arizmendi, impulsaron la sexta entrega de reconocimientos del premio nacional de periodismo 2019.

81 comunicadores, de una agrupación que congrega a más de 2000 periodistas de todo el país y el extranjero, recibieron el reconocimiento en una ceremonia solemne llevada a cabo ayer en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios de Palacio Legislativo en San Lázaro.

Tanto el presidente de CONEME, como algunos de los galardonados, exigieron a la diputada responsable de la Comisión de Gobernación, poner mayor interés en la investigación de los más de 135 periodistas muertos y los desaparecidos y hostigados por su ejercicio profesional, pidiendo que no impere la impunidad.

En la reunión, se pidió un minuto de silencio por los periodistas víctimas del crimen organizado y la autoridad, que han perecido en el ejercicio de sus funciones y nuestro galardonado periodista de Querétaro, Juan Álvaro Zaragoza Lomelí, señaló que su muerte, además de no quedar impune, debe dar fuerza para continuar con un trabajo honesto y de la búsqueda de la verdad, así como inducir a las nuevas generaciones para defender la libertad de prensa.

Jaime Arizmendi, insistió en el tema y pidió a las autoridades, trabajar más intensamente sobre el asunto, ya que ni siquiera ha sido nombrado el Fiscal especializado, a lo que la diputada Barrera Badillo, se comprometió a trabajar en ese sentido.

Para los comunicadores, fue un día de fiesta ya que se reconoció el trabajo y la trayectoria de periodistas que han laborado lo mismo 50, que 40 y 30 años, así como a comunicadores jóvenes que laboran en diversos medios de comunicación.

En el análisis que hizo la Comisión respectiva, se premiaron a 81 periodistas, pertenecientes lo mismo a periódicos y medios nacionales, que agencias internacionales como Reuter y EFE, así como medios electrónicos e impresos de prácticamente todo el país.

Entre los galardonados, orgullosamente fueron elegidos 3 queretanos, Juan Älvaro Zaragoza Lomelí, Luz María Rangel Carpio de San Juan del Río y Dulce Jacquelina Huerta Téllez.

Otros de  los homenajeados fueron :

Luis Ayala Alarcón, corresponsal agencia EFE

Luis Manuel Arce Isaac, Prensa Latina en Cuba

Claudia Flores Barreto, Televisa

Carolina Pilar Gómez Mena, La Jornada

Dulce Jacquelina Huerta Téllez, Express Producciones Querétaro

Juan Lozano Trejo, El Huarache

Gabriela Rita Magaña Torres, Ovaciones

María del Pilar Martínez El Economista

Luz María Rangel Carpio, Informativo Querétaro,

Elizabeth Torres Castillo, El Financiero

Alejandra Xilot Solano, Dialogo sin Frontera

Juan Álvaro Zaragoza Lomeli, Express Metropolitano

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A UN PESCADOR Y DOS BAÑISTAS EN PELIGRO DE AHOGAMIENTO EN PLAYAS DE ACAPULCO, GUERRERO

Redaccion

Se suma Veracruz a proyecto solidario «Sonríe México» en apoyo a productos regionales

Redaccion

ANUNCIA SEMOV SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO AL 80% DE SU CAPACIDAD

Redaccion