Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Dengue
Clima Ultima Hora

Fuertes vientos ‘pegan’ a estados; reportan daños

Las rachas de vientos desde los 50 y hasta los 70 kilómetros por hora registradas en Michoacán causaron daños materiales en los municipios de Paracho, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu; en la capital, Morelia, también derribaron un árbol que dañó dos vehículos.

En Paracho fue donde mayor afectación se registró al volar estructuras metálicas de comercios instalados en la Plaza Pública, además de árboles y tinacos de las azoteas en algunas viviendas; así como en Pátzcuaro, donde el viento dejó en el suelo las figuras monumentales del Nacimiento, instalado en la plaza principal.

En Morelia, para evitar algún accidente decidieron desmontar el monumental árbol navideño instalado en la Plaza San Francisco, el cual permaneció durante las fiestas decembrinas.

 

ESTADO DE MÉXICO

 

Las fuertes ráfagas de viento registradas en las últimas horas han provocado caída de árboles y de postes de energía eléctrica en por lo menos cinco municipios sin que se reporten lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal del Centro Regional de Operaciones (CRO) Naucalpan, realiza monitoreo por fuertes vientos en la entidad.

Con base en estos datos, han recibido reportes de caída de árboles a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, han reportado caída de cuatro árboles en Jilotzingo y cuatro en Naucalpan, así como caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.

Mientras se registraron caída de ramas en Atenco, dos árboles en Ecatepec y el mismo número de árboles en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.

Aclaró que no existe afectación en domicilios ni personas lesionadas.

En la capital mexiquense, la caída de un árbol en Paseo Colón dañó dos vehículos de la Oficina de Información y Estrategia de la Gubernatura.

De igual forma, Bomberos y Protección Civil municipal atienden incidentes del mismo tipo en Toluca y Metepec.

 

Protección Civil Edoméx
@pciviledomex
Los pueden ocasionar accidentes, es importante atiendas las siguientes recomendaciones para evitar accidentes

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

QUERÉTARO

 

Caída de árboles y postes, así como lonas de anuncios espectaculares, fue parte del saldo que dejaron las intensas rachas de viento que se reportaron en municipios del estado de Querétaro, sin que se reportaran lesionados.

Protección Civil de Querétaro atendió la caída de árboles en puntos como la avenida Prolongación Zaragoza, donde arbustos colapsaron a causa de los fuertes vientos que se registraron mañana y tarde de este jueves.

En la colonia Burócrata una estructura metálica de una vivienda tuvo que ser retirada al estar a punto de caer, derivado de los fuertes vientos.

También en la carretera 57 tuvieron que retirarse las lonas de anuncios espectaculares que se tronaron por la fuerza de las rachas de viento y que amagaban con caer sobre los automovilistas.

De igual manera se reportó caídas de árboles y postes de energía en municipios como El Marqués, Corregidora, San juan del Río, Pinal de Amoles, entre otros.

 

ZACATECAS

 

Protección Civil Estatal informó que los fuertes vientos que se registran hoy en varios municipios del estado han ocasionado la caída de árboles y anuncios espectaculares.

A través de su cuenta de Twitter, @PCEstatalZac, detalló que personal de la dependencia labora también en la atención por desprendimiento de techo de láminas y letreros de vialidad.

 

HIDALGO

Las intensas ráfagas de viento que se registran en la mayoría de sus municipios provocaron el colapso del árbol de navidad ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, además de arbustos naturales en otras localidades de la entidad.

Otro municipio donde se reportan afectaciones es Tlanchinol, municipio enclavado en la sierra de Hidalgo, donde arboles ubicados sobre la carretera México- Tampico colapsaron sobre cableado eléctrico, provocando la suspensión del servicio en colonias y comunidades.

 

SAN LUIS POTOSÍ

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los parques Tangamanga y Juan H. Sánchez se encuentran cerrados, debido a las fuertes rachas de viento.

En su cuenta de Twitter @SSP_SLP, la corporación recomendó no realizar actividades al aire libre, así como no estacionar vehículos cerca de árboles o espectaculares por posible caída de los mismos.

Además, señaló que es importante asegurar techos de lámina y ventanas, y ante cualquier situación que lo amerite, marcar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

 

Este fenómeno climático se registrará algunos días más según los pronósticos meteorológicos dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a consecuencia de los frentes fríos 26 y 27, así como la quinta tormenta invernal y una humedad procedente del Océano Pacífico.jlcexcelsior

 

Entradas Relacionadas

Frente Nacional anti AMLO es detenido en su camino hacia el Zócalo

Redaccion

Policías impiden que simpatizantes de FRENAA lleguen al Zócalo, (imágenes )

Redaccion

Se reunió Luis Nava con representantes del ESQDO Querétaro

Redaccion