Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Mundo Ultima Hora

Gasolina nacional pierde fuerza en ventas internas de Pemex

La participación de la producción de gasolinas en las ventas internas de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó en octubre a su nivel más bajo desde enero, al aportar únicamente 25% de la demanda, mientras que el resto correspondió a importaciones.

En los últimos ocho meses, la participación de la producción en las ventas internas de gasolinas de la estatal había mejorado en contraste con el año anterior, ya que se había logrado suplir entre 27 y 31% de las ventas internas mediante la elaboración de la empresa.

A partir del 2015 comenzó a descender esta proporción que en el 2014 era de 54% mediante la producción doméstica. Gracias a paros no programados por daños y deterioro en la infraestructura de refinación de Pemex, se llegó incluso a una participación de la producción de 21%, con lo que el resto se importó en febrero del 2018.

En tanto, la elaboración de productos petrolíferos de Pemex alcanzó en octubre su nivel más bajo desde enero de este año, con un reporte de 669,970 barriles diarios, luego de que la producción de gasolinas cayó 13% y la de diésel 14% en un mes.

Según las estadísticas de la empresa, la producción de todos los combustibles en sus seis refinerías (incluidos gas licuado, gasolinas, querosenos, diésel y combustóleo, principalmente) presentó una baja mensual de 11%, con lo que en octubre se produjeron 86,330 barriles diarios menos de petrolíferos que en septiembre.efe

Entradas Relacionadas

Congela Morena su iniciativa para acabar con 44 fideicomisos

Redaccion

EN EL GOBIERNO FEDERAL HAY INCAPACIDAD, DESCONOCIMIENTO Y FALTA DE COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Redaccion

Acción Nacional sí sabe escuchar a los expertos

Redaccion