corregidora3
predial
qro
agua qro
reci
Deportes Ultima Hora

Gerardo “Tata” Martino ya es nuevo entrenador del “Tri”

El argentino Gerardo “Tata” Martino fue presentado hoy de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

A su lado estarán siete auxiliares que le ayudarán en entrenamientos, preparación física, vídeos y todo lo que haya que hacer para que el “Tri” tenga un buen camino.

En marzo, sus primeras pruebas

Martino fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), y Guillermo Cantú, director general deportivo.

Será hasta marzo cuando la Selección entre en actividad con dos juegos amistosos, contra Chile y Paraguay.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México”, señaló Yon de Luisa.

“Hoy completamos la estructura de la federación y qué mejor que hacerlo con Martino”, subrayó.

Su experiencia, una “garantía”

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el federativo le dio la bienvenida al “Tata” como nuevo timonel del “Tri”.

“La experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

Ilusión por el nuevo proceso

Guillermo Cantú, por su parte, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

“Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante”.

“Hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”.

Agradecimiento del “Tata”

El “Tata”, a su vez, se dijo agradecido por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto mexicano y por la manera en que se llevó al cabo todo el proceso para su llegada.

“Muchas gracias por estar aquí, solo me resta agradecer al presidente Guillermo (Cantú), a Gerardo (Torrado), agradecer por habernos invitado a participar en este nuevo proyecto; también agradecerles la forma en que han llevado adelante las negociaciones, el profesionalismo”, sentenció.

“Mi compromiso es trabajar con todo el esfuerzo para hacer una selección de México más grande”, declaró.

De las selecciones con mayor evolución

“México es una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos años y sistemáticamente accede a la segunda ronda. Eso marca un poco el proceso”.

Entre el palmarés del entrenador argentino está haber dirigido a Lionel Messi en el Barcelona y la selección de Argentina.

Viene de ser campeón en la MLS

El “Tata” desembarca con el “Tri” tras consagrarse campeón en la MLS con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años.

Será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991-1992.— Con información de AP, El Universal y Notimex

Related posts

Carlos Vela luce con las Estrellas de la MLS, pero caen ante Juventus en penales

Redaccion

Arriba décima caravana de paisanos a Jalpan de Serra

Redaccion

La belleza será de los viejos

Redaccion
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com