Coneme
3alas3
Gobernador en tu calle
Tus  ideas
DEPURAL1
Querétaro Ultima Hora

Gobernador atestigua la Asamblea de Coparmex Querétaro

Al asistir como testigo de honor a la Asamblea Anual de la Coparmex Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que su administración comparte con el sector empresarial una agenda profesional, centrada en los grandes retos que tenemos como país.

Refrendó que esa agenda debe ubicarse lejos de la crispación, de la descalificación y del encono, y cerca del diálogo, del encuentro y de las soluciones.

“Urge terminar con la polarización que a nadie beneficia”, indicó al respecto en presencia de José Medina Mora Icaza, Vicepresidente Nacional de Coparmex.

El mandatario explicó a los empresarios que como resultado de los encuentros que en su calidad de presidente de la Conago ha sostenido con el Presidente de la República, éste aceptó firmar el Acuerdo Nacional de Concordia.

“Tengo la convicción de que México sólo podrá superar sus múltiples y complejos desafíos, sus rezagos, mediante la unidad (…) Urge terminar con la polarización que a nadie beneficia. La primera fuente de reconciliación deben ser los poderes públicos”, destacó ante la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

A continuación Francisco Domínguez expresó que el Presidente de la República le solicitó que invitara al sector empresarial a este Acuerdo, así como a integrantes de cámaras y organismos empresariales.

El Acuerdo en referencia también contará con la participación del resto de los gobernadores y las centrales de trabajadores, con el objetivo de promover la reconciliación de las y los mexicanos; fomentar un lenguaje público que siembre concordia, respeto.

Resumió que el Acuerdo plantea la necesidad de contar con una sociedad organizada fuerte y robusta; con ciudadanos que exijan más a sus gobiernos, a partir de su mayor participación.

Asimismo, la necesidad de compartir una agenda común, a favor del México que queremos y podemos construir, que tenga como base la tolerancia.

El gobernador añadió que otra gran prioridad derivada de dicho Acuerdo, es precisamente la de promover un ánimo de colaboración y cooperación que facilite el crecimiento económico, bajo el concepto de que México se fortalece cada vez que sociedad y gobierno van de la mano.

En ese sentido, hizo hincapié en que la mejor forma de concretar un crecimiento económico potente reside en hacer una gran alianza con el sector privado para que invierta.

También reside en generar infraestructura detonadora, en donde el gobierno federal apoye 32 macro-proyectos, uno por cada entidad, que detonen nuevas inversiones.

Pero además -dijo-, debemos impulsar el surgimiento de miles de empresarios. Dar a los jóvenes la oportunidad de ser becarios está muy bien; darles la posibilidad de ser emprendedores, es todavía mejor.

A fin de apuntalar esta visión del desarrollo económico, el mandatario impulsa también el Acuerdo Centro-Bajío-Occidente, al subrayar que el nuevo tiempo mexicano exige nuevas formas, nuevos mensajes y nuevas respuestas.

Por su parte, José Medina Mora reconoció que bajo el liderazgo de Francisco Domínguez “las cosas se han hecho bien en Querétaro”, de manera tal que sostiene un crecimiento económico.

Por igual, consideró que se debe dar confianza para la inversión con tres condiciones: credibilidad, respeto a quienes piensan diferente y justicia sin miramientos.

A su vez, Lorena Jiménez subrayó que los empresarios deben participar en la política porque hacerlo de esa forma es pugnar por el bien común.

También se refirió a la necesidad de que haya un entendimiento entre los sectores con el reto de incluir a una sociedad más participativa, pues “hay que conquistar mentes, no conquistar las urnas”.

Entradas Relacionadas

Policías de Haití vuelven a manifestarse por mejores condiciones laborales

Redaccion

Las mujeres, al frente de las protestas que cumplen un mes en el Líbano

Redaccion

Cierran a la navegación el puerto de La Paz en BCS

Redaccion