Las diferentes voces que se han levantado en Querétaro para rechazar el aumento al costo de diésel y gasolina, se unirían en una sola organización a fin de determinar en conjunto las acciones a seguir.

En la marcha realizada el pasado sábado 7 de enero en la capital del estado, simultánea a otras efectuadas en distintas entidades del país, se determinó establecer una Coordinadora del Movimiento contra el Gasolinazo, cuya sede será en la colonia Vista Alegre, en las oficinas del Frente Estatal de Lucha (FEL).

El objetivo, señaló Sergio Jerónimo Sanez, luchador social con amplia trayectoria, será crear una asamblea que conjuntará el esfuerzo de distintas asociaciones, grupos y personas que buscarán revertir el alza del combustible a través de acciones de desobediencia y resistencia pacífica.

Y es que el también maestro recordó que las circunstancias para ello son propicias, toda vez que el país entero se encuentra en movimiento contra la medida que afecta a todos los sectores en su totalidad.

Por ende, agregó, es necesario buscar la unidad de las distintas expresiones que se oponen a las determinaciones del gobierno federal.

Por su parte, Luis Alberto Reyes del Colectivo de Activistas en Querétaro anunció que esa organización será la encargada de registrar que las personas interesadas en unirse a la Coordinadora, cuya primera reunión se llevaría a cabo a partir de esta semana.

Comentarios

comentarios