Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Politica Ultima Hora

HACE DOS AÑOS MÉXICO PERDIÓ LA ESPERANZA: ROMERO HICKS

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrará sus dos años de gobierno, con la economía del país en su peor momento, inseguridad en niveles nunca vistos, crisis sanitaria, polarización al máximo y la democracia en riesgo.
De esta manera aseguró que el 1 de julio del 2018 el presidente López Obrador ganó por mayoría, pero México perdió la esperanza.
En conferencia de prensa virtual, acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y del coordinador en el Senado de la República, Mauricio Kuri, dijo que el país necesita un estadista para superar la emergencia actual y México está unido ante la pandemia, pero no se puede desaprovechar con polarizaciones.
Al reconocer que “en el camino hemos fallado, las personas, las instituciones y no hemos logrado cumplir muchas expectativas”, dijo que en los gobiernos del PAN pudiera haber fallas de las personas, las instituciones y no pudimos cumplir cumplir muchas expectativas, sin embargo, sí puedo dar testimonio de algunos de los muchos logros que se hicieron a partir del año 2000.
Entre ellos enumeró: La separación y división de Poderes, acceso a la información, Seguro Popular, infraestructura, y en materia de vivienda, se hizo en una administración más de lo que se había hecho desde la fundación del Infonavit.
Enseguida, Romero Hicks resumió que “el presidente obtuvo el 53.19 por ciento de la votación, pero para llegar a las cámaras del Congreso de la Unión, la alianza solamente obtuvo el 43.6, no alcanzaron mayoría; Morena solamente obtuvo el 37 por ciento de la votación y mediante trasvases y subterfugios llegaron a tener en muy poco tiempo 18 puntos porcentuales de sobrerrepresentación, y esta alianza, lamentablemente para todos, se ha convertido en una comparsa de un régimen autoritario que viendo al espejo retrovisor no alcanza a diseñar el futuro”, dijo.
En cuanto al Congreso de la Unión se ha tenido que enfrentar a Morena, grupo mayoritario que llegó de manera artificial, rehén de la soberbia, aseveró el panista.contrareplica

Entradas Relacionadas

Así será la estrategia para el ciclo escolar 2020-2021

Redaccion

La Secretaría de Salud informó que en México se registran 51 mil 311 muertos por coronavirus y 469 mil 407 casos confirmados

Redaccion

EU coloca a México en riesgo máximo de alerta de viaje por COVID-19

Redaccion