Coneme
3alas3
DEPURAL1
Agenda Política
Links
Denge
Gobierno
Mundo Ultima Hora

 «Hija de mil putas», un texto muy adecuado para los tiempos que vivimos en México.

<<Siempre tan segura de ti misma. Siempre tan diva. Bruja. Eras una zorra en la cama y estabas orgullosa de serlo. Perra come-manzanas. Seguro que ahora estarás retozando con alguno, siempre más joven que tú. Puta. No respetas nada. Hija de puta, busca-líos. Ni respetas lo que tuvimos ni el recuerdo de quien eras. Hija de mil putas. Y pensar que una vez te quise. Te amé. Perra de Babilonia. ¿Acaso no sabes la mierda de ejemplo que le estás dando a tus hijos, y por supuesto, a tus hijas?.>>

En el fondo no hablo yo y lo sé. Pero alguna vez eso salió de mí, ¿Dónde estaba guardado? Tropecientos años de supremacía blanca y masculina. Macho alfa, macho omega, macho dios. Releo las frases y entiendo todo de una, un eureka anacrónico. Esa es la razón por la que las feministas no me dejan ir a sus marchas. Un rayo atraviesa mi cabeza y veo la puta luz. El violador soy yo, y si no lo soy… Alguna vez lo fui, tal vez no con penetración o magreo, pero sí… con acciones, físicas, verbales o de omisión, riéndome de los chistes, alegrándome del dolor ajeno cuando ella tropezó o no le salió aquel dichoso negocio. Ahora entiendo por qué el maldito patriarcado ha de ser aniquilado, mora dentro de nosotros y nos hace cómplices de este podrido sistema que devora y devora todo en este maldito planeta. Por eso no puedo ayudar mucho en esta lucha. Por eso he de hacerme a un lado, para que conquistéis lo vuestro. Para que seáis las vencedoras absolutas de esta contienda. Tirad a la mierda el viejo mundo. Orinaremos las ruinas del patriarcado y os ayudaremos a levantar un mundo nuevo, un orden natural. Vosotras nos guiaréis porque vosotras seréis, fuisteis y sois la vida, ¡ Dais la vida ¡ y estáis conectadas con este bendito planeta azul. El hombre ya lo intentó cientos y cientos de años y solo podemos ver cientos de cagadas.

Miro tu foto y te quiero, y también os quiero a todas vosotras. Os quiero bien. Os quiero vivas. Cómo deseo que todo salga bien. Que el viejo mundo caiga. Que voléis muy alto, tan alto como hemos volado nosotros, que volemos juntos… ¡Ese sí sería un sueño precioso!. Cómo deseo que perdonéis las cagadas de mi limitada mente y cuerpo. Cómo deseo ver reinar la empatía, la compasión, la piedad, la solidaridad… Y cómo deseo que los que son como yo entiendan lo importante de esta lucha, lo vital que es para el mundo vuestra victoria.

Texto: Jose Riaza
Foto: Ivan Torres Peco
Ella: Rakel Seele

Entradas Relacionadas

Secretaría de Turismo y Universidad Tec Mileno desarrollan proyecto para promover Pueblos Mágicos

Redaccion

Celebra el Municipio de Querétaro el Mes de la Juventud

Redaccion

Con ellas vamos a iniciar una gran transformación de Querétaro: Luis Nava

Redaccion