Himno de la visita del Papa a Chile, “trending topic”

epa06188803 Handout picture made available by Episcopal Conference of Colombia shows Pope Francis as he greets at the Catam aerial base in Bogota, Colombia, 06 September 2017. The Pontiff starts a five-day visit today with activities in Bogota, Villavicencio, Medellin and Cartagena. EPA/Jose Miguel Gomez HANDOUT EDITORIAL USE ONLY / NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

En apenas dos horas se convirtió en “trending topic” en las redes sociales el tema “Mi paz les doy”, himno dado a conocer hoy y que acompañará la visita del Papa Francisco a Chile, entre el 15 y 18 de enero próximos. El autor e intérprete es el popular cantante Américo, quien contó que tras enterarse de la venida del Pontífice decidió junto a su equipo participar.
“Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única”, afirmó.
“Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón”, expresó el artista.
El lanzamiento contó con la participación de 67 niños y jóvenes que hicieron la coreografía de la contagiosa melodía. Guillermo “Grillo” Aránguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas, también colaboró con la preparación del baile.
“La importancia de que sea una coreografía inclusiva es poder llegar a todos los corazones con este mensaje. En lo personal, tal como llegó el baile a mi vida, ahora es mi misión poder inculcarles que para bailar no se necesitan las piernas, sino un corazón esperanzado y con ganas de avanzar”, señaló.
Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita papa Francisco, destacó que el himno es una invitación a vivir la fiesta que significa la presencia del Santo Padre en medio del país. “La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es “Mi paz les doy”. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile”.
“Mi Paz les Doy” con el hashtag #FranciscoenChile y #Americo alcanzó la categoría Trending Topic en la red de Twitter en Chile.
El tema cuenta con un videoclip que contiene la letra de la canción, y que ya está disponible en el sitio web de la Visita Papal. (ANSA).

Comentarios

comentarios