Esta noche el Teatro de la Ciudad-Esperanza Iris se vestirá de gala para convertirse en la sede de la cuarta entrega de los Premios Fénix, donde se reconocerá lo mejor del cine Iberoamericano en cine y televisión.

Esta edición estará conformada por 16 categorías,  y por primera vez se reconocerá lo mejor de las series de la región en las categorías de ensamble actoral, serie de comedia y serie de drama.

La cinta chilena Una mujer fantástica, que cuenta la historia de una mujer transgénero que debe enfrentar a la sociedad tras la muerte de su pareja, cuenta con siete nominaciones, y es la más destacada este año. Seguida de La región salvaje, del mexicano Amat Escalante, que pelea en seis categorías.

Como cada año, los Premios Fénix también ofrecerán reconocimientos especiales, entre los que destacan el Premio a la Trayectoria, que este año será para la actriz argentina nominada al Oscar, Norma Aleandro.

La premiación se realizará esta noche a las 20 horas, y contará con la participación musical de Natalia Lafourcade, Molotov y la Orquesta Pérez Prado, entre otros.

 

EL ORIGEN

El Premio Fénix es organizado por Cinema 23, plataforma encargada de promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica.

La presea que se entrega es un huevo de Fénix, diseñada por el artista de origen brasileño, Artur Lescher. Está hecha de aluminio anodizado negro mate con un anillo de latón. Mientras que para los premios especiales es de aluminio natural pulido.

Desde el año pasado, la premiación realiza la Semana Fénix, donde del 1 al 10 de diciembre se proyectan las cintas nominadas al galardón de este año.

 

LA CEREMONIA

Este año los premios serán repartidos en 13 categorías para largometrajes de ficción, y tres para series.

20 ficciones, 9 documentales y 13 series conforman los nominados.

La premiación será transmitida en vivo por E! Entertainment Television, Studio Universal y Canal 52MX.

Habrá repeticiones a través de Canal Once, Canal 13 Paraguay, Canal 66 de Mexicali y Canal 44 de Ciudad Juárez.

 

Comentarios

comentarios