Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que participarán en la Tradicional Peregrinación a pie de Querétaro a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Dirección de Protección Civil de El Marqués, implementarán un Operativo de Seguridad y Prevención, el cual arrancará durante la madrugada del día viernes 14 de julio, en el caso de la columna de mujeres; y el día domingo 23 de julio, para la columna de hombres.

Como parte del dispositivo de seguridad, personal de la SSPyTM y de Protección Civil de El Marqués, resguardará las columnas de peregrinos marquesinos, que saldrán de diferentes comunidades de la demarcación a través de 5 diferentes rutas, con rumbo a la Carretera México-Querétaro, en donde se unirán a la columna principal proveniente de la ciudad de Querétaro.

Se informa a la ciudadanía, que los peregrinos caminarán sobre diversas vialidades como caminos de acceso a comunidades, la Carretera 500, Carretera 510, Carretera 210, Carretera 200, Carretera 100, Antigua Cuesta China y la Carretera Federal México-Querétaro, por lo se solicita su comprensión y precaución, a fin de evitar algún incidente.

Para la implementación de dicho operativo, ambas corporaciones dispondrán del número suficiente de elementos para velar por la seguridad de los peregrinos marquesinos.

Cabe señalar que, a los participantes de la Peregrinación al Tepeyac, se les ha emitido una serie de recomendaciones para cuidar su integridad, tales como:

  • Tener cuidado con el tránsito vehicular.
  • Mantenerse junto a su grupo de salida durante las jornadas.
  • Atender las indicaciones del personal de brigadistas u organizadores del evento.
  • No descuidar a sus acompañantes, en especial a los menores de edad.
  • Recordar sus puntos de Encuentro.

 

Comentarios

comentarios