Se llevó a cabo la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2017, organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Querétaro; y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro. Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, mencionó que los resultados de este trabajo en equipo se ven proyectados en uno de los eventos más relevantes para el desarrollo económico del estado de Querétaro.

 Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio, mencionó que la importancia de la Expo radica en su diseño y convocatoria: “industriales, comerciantes y emprendedores dándose cita para fortalecer las redes de negocio y proveeduría del Estado”. Agregó que en números generales, este evento logró convocar cerca de 20 empresas compradoras y más de 204 proveedores.

 Sobre el sector comercio y de servicios, comentó que son más de 55 exponentes que presentan sus capacidades. “Será la oportunidad para muchas pequeñas y medianas empresas de articularse con la Industria; generar networking entre sí; y concretar buenas operaciones”. El Presidente de la Cámara de Comercio, recalcó que las franquicias tendrán presencia con exponentes locales que presentarán opciones comerciales para aquellos que busquen alternativas de inversión. La Expo contará con una sección especial de 8 de las franquicias queretanas más emblemáticas y con mayor potencial del desarrollo.

 Gerardo de la Garza recordó que se espera brindar alternativas para hacer crecer y fortalecer las ideas de negocio. “Esperamos más de 8 mil asistentes en estos tres días”, señaló. Además, añadió que los emprendedores tendrán su papel protagónico, participando con servicios y productos, mismos que son ejemplo de alta calidad e innovación; todo esto con la intención de fortalecer sus plataformas de negocio y vincularse con canales de proveeduría.

 “Con experiencias como ésta, en la Cámara de Comercio, visualizamos un objetivo a mediano plazo: que por calidad, servicio y costo; las empresas e industrias que estén en Querétaro, compren en Querétaro”, añadió Gerardo de la Garza.

 El reto para la Cámara de Comercio, es promover este tipo de sinergias, pues juntos llegaremos más lejos. Gerardo de la Garza, agradeció la presencia de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro; Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA; Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU); e invitados especiales.

 Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio, explicó que desde CANACO, se seguirán impulsando y promoviendo acciones a favor de la formalidad de los comercios; el fortalecimiento de los nuevos emprendimientos y la vinculación con cadenas de valor de las empresas queretanas