Con presencia de las presidentas municipales de la zona serrana, el secretario de turismo en la entidad Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de inauguración de la Expo Sierra Gorda 2017, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Centro de la Ciudad.

La Expo Sierra Gorda tiene como principal objetivo acercar a los habitantes y visitantes de la ciudad capital, una muestra de todos los atractivos, servicios turísticos, cultura y gastronomía propia de la región de la Sierra Gorda de nuestra entidad, para que se convierta en una opción de viaje durante estas vacaciones.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de turismo en el estado recordó que Sierra Gorda es un destino que ofrece una amplia variedad de opciones y servicios para todos los gustos y necesidades del turista. “La Expo Sierra Gorda, es un espacio creado en el corazón de la ciudad de Querétaro, para acercar a los habitantes y turistas, la belleza, la cultura, y el sabor de nuestra sierra gorda. Durante este fin de semana, quienes visiten la Expo Sierra Gorda, tendrán la posibilidad de descubrir en pocos pasos, todo un nuevo panorama de lo que pueden vivir en la zona serrana”.

En esta edición de la Expo Sierra Gorda, participan los seis municipios de aquella región: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín, exponiendo sus respectivas artesanías típicas, atractivos turísticos y gastronomía. También estarán presentes agencias touroperadoras que ofrecen servicios dentro de los atractivos de la Sierra, campamentos ecoturísticos, productores de artesanía, bebidas y gastronomía, así como un vivero que expondrá vegetación de aquella región. Paralelamente, durante los tres días de la Expo Sierra se presentará un programa artístico, con baile tradicional y música de cada uno de los municipios.

 

 

Comentarios

comentarios