qro
seguridad
movilidad
Coneme
gob
3alas3
respira qro
México Ultima Hora

Incendios afectan 3 mil 623 hectáreas en Yucatán

Tres mil 623 hectáreas han sido afectadas por 281 incendios forestales durante los primeros cuatro meses del año en Yucatán, reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán (Seder), Jorge Díaz Loeza, durante la presentación de las Brigadas de Prevención y Combate contra incendios.

«La actual temporada ha sido muy dura con la presencia de numerosos incendios ocurridos en diversas partes de nuestro estado y a la que puntualmente ha ido el personal de las distintas dependencias involucradas. (…) Desde el comienzo de la temporada y hasta el último informe han sido afectadas un total de 3 mil 623 hectáreas con un total de 281 incendios forestales«, reconoció.

Además señaló que desde el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios se han implementado acciones de prevención, principalmente en la difusión de los calendarios de quemas, los cuales han sido actualizados, así como una alianza interinstitucional.

«Desde la instalación del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales 2019 hemos estado muy al pendiente de los sucesos, primero en materia de prevención y después en el combate de los incendios suscitados abocándonos a brindar la información necesaria a la ciudadanía desde como evitar incendios hasta la difusión del calendarios de quemas», apuntó.

En el evento estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien reconoció la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que por primera vez incorporó a miembros del Ejército y la Marina.

«El día de ayer se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, de entre las acciones más importantes destaca que este consejo se incorporó el Ejército, la Marina y la sociedad civil que habían sido excluidos de este órgano en años anteriores», señaló.

El mandatario estatal comentó que el factor humano es uno de los elementos que provocan incendios por lo que llamó a la población a cuidar el medio ambiente. También aplaudió la instalación de bases de Protección Civil en municipios del interior de la entidad.

«Por primera vez, pasamos de una base única ubicada en la ciudad de Mérida a tener cinco bases operativas ubicadas en Izamal, Tekax, Valladolid, Tizimín y Mérida«, puntualizó.elfinanciero

Entradas Relacionadas

No mas periodistas muertos ni desaparecidos; Comunicadores de todo el País se unen para pedir seguridad

Redaccion

Presa de 38 mil incendios, entra en emergencia ambiental

Redaccion

Donald Trump evalúa si elimina ciudadanía por nacimiento

Redaccion