Coneme
3alas3
Links
UAQ
COVID-19 Ultima Hora

Informan sobre vacunas contra Covid-19

En una mañanera para apagar críticas, el presidente saca el ábaco y muestra con peras y manzanas que hay suficientes vacunas de diversas marcas para cumplir con su apuesta de llegar a marzo con todos los trabajadores de la salud de las áreas covid-19, los maestros de Campeche y los adultos mayores vacunados, aunque evitó hablar de la aplicación que realizan a los brigadistas y Siervos de la Nación.

A través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que de Pfizer se tienen compradas 5,044,650 dosis; de CanSino, 6,950,000 dosis; de AstraZeneca, 2,000,000 y de la rusa Sputnik V, 7,400,000, en total se adquirieron 21,394,650 dosis que significarán 14,172,325 personas vacunadas de enero a marzo.

Aclaró que las dosis de Pfizer que serán entregadas a la ONU para países más pobres serán repuestas en tres semanas. “No se van a perder, solo hubo un ajuste… la ONU está cumpliendo la solicitud que nosotros mismos hicimos de que todos los países tengan acceso a la vacuna.”

Explicó que para de que no se afecte el programa de vacunación, la segunda dosis podría aplicarse hasta 45 días después.

Por su parte, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, dijo que esta decisión será tomada por el grupo Científico Asesor y mencionó que hasta que no esté vacunado el 65% de la población no se verá un cambio significativo en la pandemia.

Aceptó que los contagios nuevamente se están incrementando en diversos estados de la república como CDMX, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Dijo que 10 entidades están en semáforo rojo, 19, en naranja, 2, en amarillo y 1, en verde.

Reiteró la importancia de la participación de las fuerzas armadas en el operativo “Correcaminos” para llevar las vacunas a los lugares donde se están aplicando y de las brigadas, dijo que 10 mil serán suficientes para cumplir con la meta establecida, “pero si se necesitan más podemos ampliarlas.”

Finalmente, hizo un enlace directo con Zoé Robledo, titular del IMSS, desde el aeropuerto de Monterrey a donde llegaron parte de las vacunas de Pfizer, y con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien se encontraba en la Ciudad de México para recibir la otra mitad de las dosis.Lopez

Entradas Relacionadas

Es el nuevo Hospital General de Querétaro referente a nivel nacional en salud pública: Gobernador

Redaccion

Se enfrentan senadores por minuta de reforma eléctrica; oposición pide modificar dictamen

Redaccion

A casi un año de Pandemia por Covid-19

Redaccion