qro
Coneme
3alas3
respira qro
Querétaro Ultima Hora

Inician trabajos de actualización de necesidades de la industria aeroespacial

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio inicio a los trabajos para la actualización del estudio de la cadena de suministro de la industria aeroespacial para el estado de Querétaro, evento desarrollado con el objetivo de identificar y atender las necesidades del sector durante los próximos tres años.

El secretario Del Prete y el Presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, dialogaron sobre el papel que juegan las grandes empresas aeroespaciales y las PyMEs del estado, tanto  en la cadena de suministro como en el tejido industrial nacional.

De igual manera, Marco Del Prete resaltó que el éxito y consolidación del Aeroclúster queretano, se ha dado gracias a la implementación del modelo de la triple hélice, toda vez que está constituido por 34 compañías aeroespaciales, 12 empresas de soporte, 8 instituciones educativas, 6 centros de investigación y 3 entidades de gobierno.

Finalmente, se llevó a cabo un panel de casos de éxito en el cual intervinieron representantes de las empresas ITP Aero; Zodiac (perteneciente a SAFRAN Aerosystems) y General Electric.

A este evento, también acudió el Director General del Aeroclúster, Antonio Velázquez, y el líder de la Comisión de Cadena de Suministro, Eduardo Flores.

Entradas Relacionadas

Presenta el Municipio de Querétaro la ruta turística de Cantinas

Redaccion

Queretanos participan en macro simulacro estatal

Redaccion

Querétaro se suma al Día Mundial de la Limpieza

Redaccion