La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), realizarán el Foro internacional “Personas defensoras de derechos humanos, retos y experiencias” el próximo 13 de enero, en la Ciudad de México.

El evento tiene el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas defensoras de derechos humanos y su contribución a la democracia en México, así como intercambiar puntos de vista sobre el contexto y los retos que enfrentan.

El programa consta de tres mesas de trabajo y reunirá a funcionarios como Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, El Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade, la Senadora Angélica Peña y por parte de la ONU, el representante en México del Alto Comisionado, Jan Jarab.

Asimismo, asistirán defensores procedentes de Colombia, Guatemala y costa Rica, así como otros que trabajan en diferentes regiones de México, como Abel Barrera de Guerrero, Bettina Cruz de Oaxaca y Michael Chambertin de Chihuahua, entre otros.

Alejandra Nuño, Consejera Nacional del Mecanismo Nacional para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas también ofrecerá una ponencia.

Cabe señalar que el estado de Querétaro cuenta con reconocidos defensores, como Concepción Moreno “Doña Conchi” y Martín Martínez, quienes se enfocan a l defensa de migrantes, además de Aleida Quintana y Brenda Rangel, que acompañan a familiares de personas desaparecidas.

El Foro iniciará a las 9:00 horas del 13 de enero, en el Museo “Memoria y Tolerancia” de la Ciudad de México.

Puedes consultar el programa aquí.

Comentarios

comentarios