Jhon Deere de Bernardo Quintana es arrasado por el fuego

Un fuerte incendio arrasó casi por completo las instalaciones de la empresa de tractores y maquinaria agrícola, John Deere, que se encuentra en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués.

De acuerdo a las autoridades de seguridad y de Protección Civil del Estado, el siniestro habría iniciado en uno de los almacenes, donde existían refacciones y aceites, por lo que el fuego se propagó rápidamente por todas las instalaciones. Se dijo que fue alrededor de las 19:46 horas, cuando el reporte llegó a las dependencias de seguridad y emergencia, por lo que rápidamente se desplegaron los servicios de Protección Civil de El Marqués, Protección Civil Estatal y de bomberos de ambos municipios, que de inmediato iniciaron los trabajos para contener el fuego.

Por la magnitud de incendio hubo la necesidad de solicitar el apoyo también de bomberos de los municipios de Pedro Escobedo y la Capital del Estado, quienes se sumaron a los trabajos para contener el fuego. Sin necesidad de que se evacuara al personal de las industrias aledañas, ya que por tratarse de día feriado, no había gente que pudiera haber estado en riesgo.

El Director Estatal de protección Civil, Gabriel Barrastachea Vázquez, indicó que, para los trabajos que se realizaron durante el siniestro en la empresa de equipos agrícolas John Deere, participaron ocho corporaciones de emergencia, de El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, y la coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, El Ejército y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Destacó que intervinieron alrededor de 60 personas de las distintas corporaciones, así como tres motobombas, y siete pipas de agua para la contención del incendio.  El funcionario estatal apuntó que como siempre ha ocurrido, el tiempo de respuesta fue eficiente, ya que en menos de 15 minutos los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar combatiendo el incendio.

Por último se indicó que hasta el momento se desconocía en qué parte de la empresa inició el incendio, ya que desde el principios los bomberos se dedicaron a combatir el fuego, por lo que será hasta mañana cuando se pudiera conocer cuáles fueron las causas del siniestro y los daños que se generaron.

 

Comentarios

comentarios